• compartir

YouTube corta transmisión de LoFi Girl después de casi tres años en vivo

Lo que debes saber...

Por un abuso de reclamo de derechos de autor, el canal de LoFi Girl dejó de transmitir en vivo.


Lofi Girl en YouTube

En un momento que vivirá en la historia de la infamia para muchos usuarios en Internet, YouTube cerró la transmisión ininterrumpida de más de 2 años y medio del famoso canal LoFi Girl.

Muchos usuarios tomaban este sitio para escuchar música – ciertamente relajante – para trabajar, hacer tarea o solamente pasar un buen rato a gusto. Ahora bien, la situación es que esta no es la primera vez que cortan la transmisión del canal.

El antes conocido como ChilledCow comenzó sus transmisiones el 25 de febrero de 2017 y usaba un personaje de la película de Ghibli Latidos del Corazón (Mimi wo sumaseba) y, por esa razón, YouTube decidió parar sus emisiones.

Lo-fi girl Taiwan YouTube
Imagen: Lofi Girl Twitter

El publico expresó su descontento con la plataforma de videos porque en aquel entonces no dieron una explicación clara de por qué cortaron la transmisión, sin embargo, el canal volvió y las transmisiones siguieron adelante tanto con música original como prestada por artistas.

En 2021, ChilledCow cambió su nombre a LoFi Girl y muchos la comenzaron a conocer así. Ahora, el culpable de que el canal haya parado sus transmisiones es la compañía “Fantasía Music City”, quien hizo una falsa reclamación.

También te recomendamos: Square Enix lanza canal de música para que te relajes mientras trabajas

¿Cuándo vuelve Lo-Fi Girl a YouTube?

La cuenta de YouTube de LoFi Girl publicó que hubo un abuso de reclamo en su contra y la cuenta de Twitter de TeamYoutube ya arregló el problema, solo que pueden tardar entre 24 y 48 horas en resolver el problema.

Usuarios de Twitter reclaman cierre de la transmisión del canal de YouTube de LoFi Girl
Fuente: Twitter

Ahora bien, la cuestión aquí es que solo resta esperar. Si todo sale bien, entre el 12 y 13 de julio podrías disfrutar de nuevo la música de este canal en el cual muchos se relajaban y la pasaban ciertamente bien.

No dejes de compartir tu opinión a través de los comentarios, también te esperamos a través de Twitter y date una vuelta por el servidor de Discord para que platiques con otros usuarios como tú.

(Visited 398 times, 1 visits today)