• compartir

Steam ya es compatible con todas las generaciones de controles de Nintendo

Lo que debes saber...

Los controles clásicos de Nintendo ahora son compatibles con Steam.


Steam ya es compatible con todas las generaciones de controles de Nintendo

Si alguna vez te interesó jugar juegos de Steam con los controles clásicos de Nintendo bien podrás hacerlo. Todo gracias a un nuevo parche oficial publicado por Valve Software que habilita dicho soporte.

Es así como queda activada la compatibilidad con los mandos de NES, SNES, N64 y hasta Sega Genesis. Todos estos periféricos, a diferencia de los originales, tienen la ventaja de ser inalámbricos y muy prácticos.

Te Recomendamos: Nintendo advierte que el Switch sí podría sobrecalentarse

En especial para juegos que no requieren tantos botones. Quizá el único inconveniente de usarlos es que su distribución es limitada. Solo pueden comprarse a través del sitio web de My Nintendo Store.

Steam ya es compatible con todas las generaciones de controles de Nintendo
Fuente: Nintendo.

Eso es genial para quienes viven en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y otros países. Lástima que este tipo de productos no estén al alcance de muchos que viven en Latinoamérica.

Si bien esta tienda tiene versiones para ciertos países solo aplica a productos digitales; son productos para los afiliados a Nintendo Switch Online. Esto es algo que Nintendo dejó en claro desde el inicio aunque pueden comprarse a mayor costo vía Amazon.

Steam ya es compatible con todas las generaciones de controles de Nintendo
Fuente: Nintendo.

¿Cuánto cuestan los controles clásicos de Nintendo?

Seguro habrá quienes quieran saber cuánto cuestan estos controles clásicos compatibles con los juegos de Nintendo Switch Online y ahora con Steam. El más barato es el de SNES, que vale $29.99 dólares.

De ahí siguen los de Nintendo 64 y Sega Genesis, que tienen un precio de $49.99 dólares. Y el más caro es el paquete doble con los del NES, que cuesta $59.99 dólares. ¿Qué hay respecto a Amazon? Son mucho más caros.

En el caso de Amazon México el de N64 cuesta MX 3 mil 715 pesos y el de NES MX $4 mil 057 pesos. No parece haber en existencia ni el de SNES ni de Sega Genesis, al menos de momento.

Aparte de estos controles clásicos de Nintendo otros consiguieron soporte de parte de Steam. Son el Qanba Obsidian y Dragon Arcade así como el HORI Fighting Stick mini 4. Muy buenas opciones para disfrutar de juegos de pelea.

Además de Nintendo tenemos más información de videojuegos en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 234 times, 1 visits today)