• compartir

Amazon estaría por comprar a Electronic Arts

Lo que debes saber...

De acuerdo con un reporte revelado por GLHF, Amazon está por anunciar que acaba de poner una oferta formal para adquirir Electronic Arts, la compañía encargada de publicar juegos como Battlefield 2042, FIFA 23 y Star Wars Jedi: Fallen Order. Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que corre un rumor … Continued


Amazon compraría a Electronic Arts

De acuerdo con un reporte revelado por GLHF, Amazon está por anunciar que acaba de poner una oferta formal para adquirir Electronic Arts, la compañía encargada de publicar juegos como Battlefield 2042, FIFA 23 y Star Wars Jedi: Fallen Order.

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que corre un rumor alrededor de la compra de EA. En el pasado, se reportó que Apple y Disney estaban interesados en hacerse del Publisher encargado de Madden NFL, The Sims y Mass Effect.

Por otro lado, Amazon no es una compañía ajena a los videojuegos, tienen una plataforma de streaming para jugar que se está desarrollando poco a poco, son dueños de Twitch y cuentan con un servicio llamado Prime Gaming que ofrece títulos gratis y perks a usuarios que están suscritos.

Electronic Arts ssería adquirida por Amazon
Imagen: EA

Por otro lado, también este movimiento se da después de una ola de adquisiciones a lo largo de los últimos dos años. Microsoft se hizo de Bethesda, ahora quiere tener a Activision. Luego tenemos a Sony que tiene a Bungie y a otros estudios más pequeños. Se nota el común denominador.

También te recomendamos: FIFA 23: Hypermotion2 es el siguiente paso en la franquicia

Amazon podría sacar provecho a todas las propiedades intelectuales de Electronic Arts

De ser verdad la noticia de que Amazon comprará a Electronic Arts, no solo veríamos a la compañía de Jeff Bezos (la segunda más grande del mundo según Forbes) haciendo videojuegos. Podríamos tener series o películas dedicadas a Mass Effect, Dragon Age y otros títulos originales.

Esa es apenas una de tantas posibilidades que no debes perder de vista porque más allá de ser una tienda en línea enorme o, en su defecto, ofrecer series o películas, ahora tendría un peso mucho más marcado en el negocio de los videojuegos. Ahora, pasaría por los mismos pasos que Microsoft pasa con Activision.

¿Qué te parece este movimiento? No olvides compartir tu opinión en los comentarios, también te esperamos en redes sociales a través de Facebook Twitter. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de nuestras noticias en Google News.

(Visited 135 times, 1 visits today)