• compartir

FIFA 23: Hypermotion2 es el siguiente paso en la franquicia

Lo que debes saber...

FIFA 23 ahora tiene un nuevo Hypermotion2 mejorado con muchas mejoras para el sistema de juego.


FIFA 23 Mbappe

Hemos hablado una y otra vez de Hypermotion2 que viene en FIFA 23, sin embargo, no hemos tocado este tema tan a fondo. Ahora llegó ese momento y vamos a explicarte todo lo que deberías esperar de estos avances.

Primero que nada, se trata de una tecnología para la actual generación de consolas que se basa a partir de la captura de un partido 11 contra 11 y Machine Learning. De esta forma, podemos decir que el juego cuenta con animaciones reales de lo que sucede en el campo de juego.

FIFA 23 Hypermotion2
Hypermotion2 cambia mucho la forma en lo que juegas. Imagen: EA

Esto deja atrás la época en que se hacía la captura de movimiento en los estudios como sucedió en la primera generación de juegos de FIFA y ahora se vuelve en la experiencia más profunda de esta serie que cada año llega a consolas.

El tema del Machine Learning viene con algoritmos que capturan los datos de la partida capturada y que crea animaciones al momento.

También te recomendamos: FIFA 23: La Juventus ahora será exclusiva del juego de EA

¿Qué llegó en Hypermotion2 para FIFA 23?

En esta ocasión, el equipo a cargo del desarrollo de FIFA 23 tuvo la oportunidad de capturar el doble de datos y animaciones. Esto lo lograron capturando 2 partidos distintos y a partir de ahí es que pudieron obtener toda la información suficiente para trabajar en el desarrollo del proyecto.

Machine Learning se expandió gracias al algoritmo del juego y ahora alcanzaron nuevas áreas del juego. Por ejemplo, un jugador aprende a defender dependiendo de la situación a la que se enfrenta. De esa forma se crean movimientos fluidos e inteligentes.

Hypermotion2 en FIFA 23
Hypermotion2 y sus características.

Ahora bien, vienen 7 características para Hypermotion2 en FIFA 23:

  • Full Team Authentic Motion – Dado que en el futbol ninguna jugada es la misma que la anterior y eso es lo que buscan que suceda con FIFA.
  • Empoderando el juego de las mujeres – Se agregaron muchas animaciones específicas de mujeres.
  • Dribleo técnico – Este sistema es nuevo y podríamos decir que es la evolución de los previos donde se hacía énfasis en la manera de tocar el balón.
  • ML Jockey – Este apartado se refiere a la forma en que los jugadores sin balón se colocan en una partida. Incluso, verás que el futbolista se pone las manos detrás para no provocar una mano.
  • AcceleRATE – Esta característica es para crear una gran variedad de animaciones a la hora de acelerar. El chiste es que habrá tres aceleraciones: el explosivo, el corto y uno normal.
  • Disparo del balón compuesto – Ahora el sistema de control de balón se extiende a bajarlo y luego disparar.
  • Batallas entre porteros y cabeceadores – Aquí se busca corregir la forma en que los jugadores se disputan el balón en el área chica y la vuelven más real, sin entorpecimientos.

De este modo, Hypermotion2 en FIFA 23 cobra un nuevo sentido y no se queda nada más en ajustes simples, el objetivo es que las animaciones sean lo más importante y tengan el mayor sentido posible.

No olvides dejar tu opinión en la sección de comentarios, darte una vuelta por nuestra cuenta de Twitter y también unirte a nuestro Discord.

(Visited 130 times, 1 visits today)