• compartir

Mangaka creador de My Dress Up Darling causa polémica por manga de incesto

My Dress Up Darling fue una de las sorpresas mejor recibidas de los últimos años.  Las curiosas aventuras de Gojo y Marin Kitagawa se ganaron el corazón de muchos seguidores. Sin embargo, ahora su autora es el centro de una controversia debido a un manga que escribió sobre incesto.

Shinichi Fukuda es la mangaka detrás de My Dress Up Darling, cuyo primer capítulo se lanzó en noviembre de 2018. Si bien se convirtió en su obra más conocida, no es la única en la que trabajó. En 2012 comenzó a publicar Momoiro Meloik, cuya historia gira entorno al incesto.

La trama de Momoiro Meloik sigue a un joven llamado Yamato que está enamorado de su hermana, quien además es 10 años menor. A lo largo de la historia hay varias situaciones subidas de tono. Sin mencionar varios intentos de Yamato por estar con su hermana sin importar lo que diga la sociedad.

El manga anterior de la creadora de My Dress Up Darling
Fuente: Young King Comics

A pesar de lo escandaloso de su premisa, este manga de Shinichi Fukuda terminó de publicarse hasta el año 2016. Esto fue dos años antes del comienzo de My Dress Up Darling. Pero debido a la popularidad de éste último, su trabajo anterior volvió a estar en los reflectores.

Te recomendamos: My Dress Up Darling: Marin Kitagawa estrena una nueva figura sin censura

Evidentemente debido al tema que trata, Momoiro Meloik está causando algo de controversia entre los seguidores del mangaka. Algunas personas en redes incluso mencionan que la temática podría afectar cómo se percibe a Shinichi Fukuda y su trabajo futuro. Quizás tengamos que esperar para ver si el ‘descubrimiento’ de este manga le trae repercusiones.

¿El descubrimiento afectará una segunda temporada de My Dress Up Darling?

Ya que el anime de My Dress Up Darling fue muy popular, muchos se encuentran en espera de una segunda temporada. Sin embargo, a pesar de rumores sobre que ya estaba en camino, aún no hay ninguna confirmación oficial. Ni siquiera hay planes de darle una continuidad a la historia de Marin y Gojo.

My Dress-Up Darling Escena Hotel
Fuente: CloverWorks

Ahora que surgió esta controversia con Shinichi Fukuda, es posible que el estudio busque distanciarse de ella. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si su trabajo en Momoiro Meloik la afectará de manera negativa. Aunque también hay que tomar en cuenta que estuvo cuatro años publicándose y nadie la reprochó. ¿Creen que pase algo con la mangaka o todo seguirá con normalidad?

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord para hablar de anime y otras cosas.