• compartir

Cuándo sale Starfield y en qué consolas

Cuando Sale Starfield

Starfield era una de los títulos más esperados de 2022, y no es para menos, ya que Bethesda lo planteó como un proyecto grande, y si eres de los que lo esperan con ansias, a continuación te decimos cuándo sale y en qué consolas estará disponible.

¿Qué es Starfield?

De acuerdo con el sitio oficial del juego, Starfield es un título de rol de nueva generación ambientado en las estrellas, donde podrás crear tu propio personaje y explorar el espacio con el fin de desentrañar un gran misterio.

Este proyecto representa el primer universo nuevo de Bethesda en 25 años, así que la expectativa es alta tomando en cuenta que son los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout.

Cuando sale Starfield y en que consolas

Todd Howard se encuentra a la cabeza del proyecto como director, mientras que Emil Pagliarulo se hará cargo del diseño.

Por su parte, la música se encuentra en manos de Inon Zur, un reconocido compositor que ha trabajado con series como Power Rangers, y en videojuegos como Fallout, Dragon Age y Prince of Persia, solo por mencionar algunos.

¿Cuándo sale Starfield?

Starfield tenía pactada como fecha de estreno el 11 de noviembre de 2022, pero Bethesda decidió retrasarlo hasta 2023, incluso cuando los avances mostrados por Bethesda indicaban que podría cumplir con el compromiso en tiempo y forma.

Lo curioso es que Todd Howard declaró que el concepto nació originalmente en 2013, pero la preproducción inició poco después del lanzamiento de Fallout 4.

Según el director, fue hasta 2018 cuando aterrizaron una versión jugable, lista para ser anunciada durante el E3 del mismo año.

La fecha oficial de estreno llegó tres años después, durante la conferencia de Microsoft y Bethesda, donde aprovecharon para mostrar un primer trailer de poco más de un minuto.

¿En qué consola saldrá Starfield?

Starfield estará disponible en Xbox Series S, Series X y PC, así que los usuarios de PlayStation 5 se quedarán con las ganas de probarlo.

Quienes saldrán ganando son los suscriptores de Game Pass, ya que el juego completo estará disponible en este servicio de suscripción desde el día 1.

Con esta confirmación, Starfield se convierte en el primer lanzamiento de Bethesda exclusivo de Xbox, luego de que Microsoft adquiriera la empresa en marzo de 2021.

Robot en Starfield

¿Cuando saldrá Starfield para PlayStation 5?

Lamentamos decirte que nunca, y de hecho, Aaron Greenberg, mánager general de Xbox, así como Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, han remarcado que el juego no saldrá de Xbox y PC.

Esta decisión no fue bien recibida por los usuarios de la consola de Sony, quienes ahora temen que futuros proyectos como The Elder Scrolls 5 también se conviertan en exclusivas de la consola de Microsoft.

En una entrevista con The Telegraph, realizada en 2021, Todd Howard dio una respuesta muy ambigua sobre esta posibilidad, dejando ver que quizá estén pensando no lanzarlo fuera de Xbox.

Este esperado título parece seguir en una etapa muy temprana de desarrollo, así que lo mejor será esperar a que den un anuncio oficial.

¿Estás emocionado por Starfield y The Elder Scrolls 6? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.