• compartir

Toei Animation apostará por animes basados en NFT antes que obras originales

Lo que debes saber...

Toei Animation estrenará en mayo Zombie Zoo Keeper, el primero de sus animes basados en una colección de NFT.


toei animation nft

Luego del hackeo que retrasó Dragon Ball y One Piece, Toei Animation estrenará Zombie Zoo Keeper, un anime basado en una colección de NFT y que comenzará la apuesta del estudio de animación por este tipo de tecnologías, a pesar de que van en declive.

El proyecto de Zombie Zoo Keeper fue anunciado desde enero de 2022. En ese momento, se reveló que Toei Animation tomaría en consideración proyectos para animar colecciones de NFT y el primero de ellos sería este, que es autoría de Emi Kusano, hijo de una artista japonesa que está inspirado en uno de sus viajes de verano.

Toei Animation dejó claro que esta es solo la primera muestra de su apuesta por proyectos de animación que considerarán a los NFT antes que a las obras originales que puedan tener a la mano en el mercado de manga o animes de autores propios.

zombie zoo keeper
Arte conceptual de los personajes de Zombie Zoo Keeper | Fuente: Toei Animation

El estreno de este anime será durante mayo de 2022 y contará con toda la fuerza productora de esta compañía, que a pesar de lo que dicta el mercado, comenzará su entrada al mundo NFT no solo con tokens o piezas a la venta, sino con todo un proyecto de animación.

El desplome de los NFT

A pesar de su boom inicial, el mercado de los NFT se está desplomando conforme la burbuja financiera que provocó revienta. Estos activos financieros que estaban respaldados por la emoción que despertaron y no por un valor palpable, cada día logran menos ventas y con ello la salida de inversores y posibles compradores.

Te recomendamos: Advierten sobre NFT falsas de Naruto

Según un reporte del Wall Street Journal, desde noviembre estos no han parado de caer en ventas, cayendo desde hasta 169 mil NFT vendidos en un día a 11 mil. Aunque por ahora es incierto el rumbo que tomará esta tecnología, es un hecho que aquellos que tienen proyectos corriendo como Toei Animation tendrán que reevaluar sus decisiones corporativas.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 87 times, 1 visits today)