• compartir

Google desarrolla una IA para no mostrar resultados que no tengan que ver contigo

Lo que debes saber...

Google está desarrollando una nuva IA con la que espera brindar mejores resultados de búsqueda para los usuarios.


google inteligencia artificial

El buscador de Google sigue buscando implementar mejoras suficientes para la experiencia de usuario, y para ello ahora está desarrollando una IA con la que asegura que se mejorarán los resultados de búsqueda, quitando todo aquello que no sea exclusivamente del interés del usuario.

Los mecanismos de búsqueda han cambiado mucho durante los últimos años. Sin embargo, Google sigue buscando mejorarlos para los usuarios. Ahora, en vez de correr una pieza de código que funciona como un algoritmo, quieren comenzar a implementar resultados basados en Inteligencia Artificial para optimizar resultados.

Una de las IA de Google supuestamente desarrolló sentimientos
Google busca mejorar su experiencia de usuario | Fuente: Google

Actualmente, Google ha utilizado sus fragmentos destacado para entregar respuestas precisas, evitando resultados que tengan similitud pero que no refieran a la búsqueda específica del usuario. Google asegura que:

Se muestran cuando nuestros sistemas determinan que este formato ayudará a los usuarios a encontrar más fácilmente lo que buscan, al poder leer la descripción de la página y hacer clic en el enlace para acceder a ella. Son especialmente útiles para los usuarios de dispositivos móviles o aquellos que hacen búsquedas por voz”

Google está consciente de que estos resultados no son siempre precisos, pues la similitud entre términos de búsqueda es demasiada actualmente. Por ello, están desarrollando una nueva Inteligencia Artificial que será capaz de poder utilizar la información previa del usuario para determinar de manera más precisa cuál es su búsqueda, no solo basándolo en las relaciones que el mismo buscador y su algoritmo determinan.

Con esto, se le restará importancia a la relevancia del contenido y las páginas de destino, priorizando la experiencia del usuario sobre la optimización de cada uno de los sitios web que se indexan dentro del motor de búsqueda.

No olvides compartir tu opinión con nosotros en la sección de comentarios. También te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 101 times, 1 visits today)