• compartir

México será la tercera región de Google Cloud en Latinoamérica

Lo que debes saber...

Google Cloud viene a México y te tenemos los detalles.


México será la tercera región de Google Cloud en Latinoamérica

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público y subsecretario de Ingresos de México anunció junto con Google que este país contará con la primera región nube de Google Cloud y la tercera en América Latina.

Es de esta manera que el gobierno mexicano y esta compañía pretenden impulsar de manera fundamental la innovación en el ámbito digital. Igualmente, en el sentido de las tecnologías de la información.

Lo anterior comprenderá beneficios para el entorno financiero y mejorará en grado sumo la conectividad en la república mexicana. Julio Velázquez, director de Google Cloud México, habló un poco al respecto.

Te Recomendamos: Google for México presenta sus novedades para el país.

En una conferencia virtual dejó ver que la latencia o retraso en la transmisión disminuirá de forma significativa. Tanto el tiempo como la velocidad de conexión tendrán mejoras y añadió algo fundamental.

México será la tercera región de Google Cloud en Latinoamérica
Fuente: Google.

Según Velázquez ‘esta inversión en México va a transformar realmente el mundo de las tecnologías de la información…’.

¿Por qué razón lo señaló? Simplemente, ‘[…]porque da la posibilidad a las empresas de acelerar su transformación digital para dar servicios de vanguardia y mejorar sus aplicaciones’.

Otros aspectos que saldrán beneficiados son conceptos como el Internet de las cosas y la Inteligencia Artificial para mejorar la conexión.

¿Cuántas regiones Google Cloud existen además de la de México?

En total, existen 34 regiones y 103 zonas de Google Cloud alrededor del mundo. En el caso de México será la tercera en estar disponible en Latinoamérica, ya que también está presente en Brasil y Chile.

La nube mexicana conectará con la brasileña y chilena, lo que será mutuamente beneficioso. De esta manera mejorarán apartados como infraestructura y habilidades digitales, así como el ecosistema emprendedor. Pero no es lo único beneficiado.

México será la tercera región de Google Cloud en Latinoamérica
Fuente: Google.

También apoyará el desarrollo de comunidades inclusivas y sostenibles. Esta región nube es parte de inversiones millonarias de parte de Google.

Según Gabriel Yorio, ‘la nueva nube digital incrementará la productividad y competitividad de nuestro país…’. Lo anterior es ‘[…]al traer soluciones digitales inclusivas, democratizando su acceso a bajo costo a las empresas’. Veremos cómo marcha todo.

Además de Google Cloud tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 24 times, 1 visits today)