• compartir

¿Khé? Legalmente los niños de China no podrán jugar más de tres horas a la semana

Lo que debes saber...

En momentos así, agradezco mi infancia.


Medidas extremas contra el gaming

Seguramente para muchos de nosotros, nuestro amor por los videojuegos inició en la infancia. Después de todo, es cuando de verdad tuvimos más tiempo para disfrutarlos y éstos tenían más capacidad de captar y hacer volar nuestra imaginación. Sin embargo, parece que las nuevas generaciones de los niños de China no podrán disfrutarlo como nosotros.

China

En un movimiento que seguramente pondría feliz al presidente de México. El gobierno chino anunció una nueva serie de restricciones para los menores de 18 años con respecto a los videojuegos. Con éstas, se busca reducir casi por completo el tiempo en que los infantes de China podrán disfrutar de sus títulos favoritos.

Las medidas de China para combatir la adicción a los videojuegos

Las nuevas medidas del gobierno de China prohíben que los menores de 18 años jueguen videojuegos más de tres horas a la semana. Además de limitar el tiempo, estas restricciones también indican los únicos días y horas de la semana en las que los niños podrán disfrutar de este pasatiempo. Sólo lo podrán hacer de 8 p.m. a 9 p.m de viernes a domingo.

Si bien las medidas pueden parecer algo extremas, el gobierno de China indicó que se tomó esta decisión para combatir la ‘creciente adicción a los videojuegos’ que se está presentando en sus niños. Después de todo, durante la pandemia, este medio creció demasiado, ya que muchas personas se vieron forzadas a pasar mucho tiempo en sus casas.

China

De acuerdo con Reuters, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China comentó lo siguiente sobre las restricciones: ‘Los niños son el futuro de nuestra patria. Proteger la salud física y mental de nuestros menores está relacionado con los intereses vitales de las personas y se relaciona con la educación de la generación más joven en la era de un rejuvenecimiento nacional’.

El tema fue discutido por varios usuarios en Weibo, la red social más popular en China. La mayoría de los comentarios hacían referencia a que las medidas les parecían algo exageradas. Incluso, algunos usuarios indicaron que les parece imposible que el gobierno pueda controlar la hora de juego de millones de niños, quienes simplemente podrían usar otros medios para acceder a ellos. 

Ya veremos con el tiempo qué tal funcionan estas medidas y cómo afectarán al mercado de los videojuegos, ya que China es uno de los países que más aporta ingresos a la industria. ¿A ustedes qué les parecen estas medidas?, ¿Creen que sirvan para combatir la adicción?

Para más noticias sobre videojuegos, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 94 times, 1 visits today)