• compartir

Facebook no protege los datos de sus usuarios, revela documento interno

Lo que debes saber...

Un documento filtrado de Facebook reveló que no tiene el control adecuado de los datos que comparten sus usuarios.


Un documento interno de la compañía Facebook reveló que no tienen el control adecuado de los datos de sus usuarios. El escrito, que fue filtrado y recuperado por Motherboard, detalla que la compañía en realidad no tiene conocimiento de lo que pasa con la información recabada de sus usuarios.

Según el mismo documento, Facebook se encuentra en un ‘tsunami’ de regulaciones sobre la información privada. Países como Corea del Sur e India, así como la Unión Europea están haciendo esfuerzos por proteger los datos de los usuarios. El no saber qué pasa con esta información le dificulta a la empresa de Mark Zuckerberg adherirse a las nuevas regulaciones.

Para explicar lo que sucede con los datos de quienes usan Facebook, se utiliza una analogía. Esta dice: ‘Imaginen que tienen una botella de tinta y la vierten en un lago. Esta fluye por todos lados, así que ya no es posible recuperarla’. La tinta sería toda la información que recaban y el lago sería la vastedad del internet.

Facebook no tiene control sobre los datos que recaba
Fuente: Universidad de Palermo

La comparación cierra con la pregunta: ‘¿Cómo haces para que la tinta fluya solo a determinadas partes del lago?’. El texto en cuestión fue escrito el año pasado por ingenieros de privacidad de Facebook, que están en el equipo de anuncios y productos para empresas. Si alguien sabe sobre estos lo que sucede con estos datos, deberían ser ellos.

También te recomendamos: El metaverso de Zuckerberg tardará hasta 10 años en funcionar por completo

El documento no fue hecho para justificarse. Su objetivo es hacer que Facebook tome medidas diferentes en su manejo de los datos de sus usuarios. Esto con el fin de no tener que enfrentarse a problemas legales en el futuro. ‘No tenemos el control sobre cómo nuestro sistema usa esa información. Así que no podemos establecer cambios controlados para compromisos externos

¿Qué dice Facebook sobre su falta de control en cuanto a los datos del usuario?

Luego de que se revelara este documento, un portavoz de Facebook compartió algunos comentarios. No negó su veracidad, pero indicó que se sacan de contexto algunas aseveraciones. Al mismo tiempo, aseguró que la compañía ya tomó diferentes medidas para controlar los datos que recaban.

Deberías tener cuidado con los datos que compartes en Facebook
Fuente: Facebook

Es bien sabido que Facebook y otras aplicaciones recaban datos de los usuarios con diversos fines. Sin embargo, el saber que esta información anda suelta por ahí, y sin control alguno, puede ser una señal de alarma. Quizás quieras ser más cuidadoso con todo lo que compartes en tus redes sociales.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord para discutir sobre tecnología y otros temas.

(Visited 31 times, 1 visits today)