• compartir

Alertan sobre ‘dispositivos vampiro’ que consumen energía aunque no los uses

Portada Dispositivos Vampiro

Una compañía de gas en Reino Unido advirtió a sus usuarios sobre el consumo de sus aparatos. Les aconsejó a los ciudadanos apagar todos los aparatos electrónicos que tengan en modo ‘standby’, ya que funcionan como ‘dispositivos vampiro’.

La compañía British Gas indicó que estos dispositivos consumen mucha energía aunque no se usen. Lo peor de todo es que resultan dañinos para el planeta y no están haciendo ninguna función importante para los usuarios al estar en standby. Por eso recomiendan apagarlos totalmente. Aunque quizás desconectarlos sea la mejor opción.

De acuerdo con datos de BBC News, el desconectar dispositivos vampiro trae un gran ahorro. Sus estimaciones arrojan que los usuarios podrían ahorrarse 147 euros al año (unos $3200 pesos mexicanos) tan solo por apagarlos.

Las smart TV fueron mencionadas entre los dispositivos vampiro
Fuente: Nobbot

La advertencia de los dispositivos vampiro se recibió con algunas respuestas mixtas. Es verdad que el consumo aumenta si dejas tus aparatos en standby. Sin embargo, hay gente que cree que British Gas usó su comunicado para culpar a los consumidores de los altos costos.

También te recomendamos: ¡Cuida tu dinero! Detectan un malware de Android que roba claves bancarias

Aunque esta advertencia se dio en otra parte del mundo, no deberíamos ignorarla. Ahora que estamos en un punto crítico para el planeta, no nos quita nada poner nuestro grano de arroz. 

¿Qué puedo hacer contra los dispositivos vampiro?

La mayoría de las consolas actuales ya vienen con diferentes opciones para el ahorro de energía, así evitas que sean dispositivos vampiro. Sólo basta con que vayas a la configuración y elijas las opciones que harán que tus consolas se apaguen por completo cuando no las uses. De hecho, hace poco se anunció que los nuevos modelos de Xbox ya vendrían por defecto en el modo de ahorro de energía.

Xbox ya hizo cambios para que sus consolas no sean dispositivos vampiro
Fuente: Techradar

Sabemos que muchos prefieren descargar actualizaciones mientras no usan la consola. Sin embargo, el lado positivo de apagar tus aparatos es más llamativo. Le haría bien a tu cartera y ayudarías un poco al planeta. ¿Ustedes apagarán sus dispositivos vampiro? Cuéntenos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News si quieres más noticias de tecnología. También puedes unirte a nuestro Discord para hablar sobre este y otros temas.