• compartir

Como en los videojuegos: Ford venderá autos con un DLC por falta de chips

Lo que debes saber...

Podrás comprar funciones como DLC.


Ford-Autos-DLC

Ford empezará a vender coches con un modelo similar al de los DLC de los videojuegos, aunque no por una decisión de mercadotecnia, sino para mitigar la falta de chips en el mercado.

La compañía automotriz informó que la SUV Explorer empezará a llegar a los distribuidores sin los controles de aire acondicionado y temperatura de sus asientos traseros, así que solo podrán manipularse desde el frente.

Ford ofrecerá la opción de añadirlos más tarde cuando la disponibilidad de chips se normalice, así que básicamente funcionará como una forma de DLC similar a los videojuegos.

Esta decisión se tomó con la finalidad de que los consumidores puedan tener sus automóviles lo más pronto posible, pues de otra manera tendrían que esperar a que surtan de nuevo los componentes.

Al ser una función secundaria que puede instalarse después, Ford no encontró mayor inconveniente con añadirla de forma separada, pero hubo otro modelo que salió más afectado.

Ford explorer Suv

La pickup F-150 destaca por una función llamada ‘start-stop’, la cual apaga por completo el vehículo al detectar un frenado total, e inicia su marcha al presionar el acelerador, y como ya te imaginarás, también necesita un chip.

Para este modelo en específico, la compañía ofrece dos posibilidades: alargar el tiempo de espera o entregarlo de inmediato sin la función, ofreciendo a cambio un crédito de 50 dólares.

Ford encontró una solución ante la escasez, pero otras marcas no

Debido a la falta de componentes, varias marcas se vieron forzadas a reducir su producción, lo cual incrementó el precio de los vehículos en los últimos meses.

General Motors incluso se vio obligada a retirar algunas características de sus unidades, por ejemplo, el antes mencionado ‘start-stop’ y el módulo de manejo de combustible.

Si tenías pensado comprarte una nave, quizá debas esperar un poco más a ver si se normaliza el panorama.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 76 times, 1 visits today)