• compartir

Dragon Ball: ¿Es verdad que el cumpleaños de Goku es el 16 de abril?

Lo que debes saber...

Goku de Dragon Ball no tiene fecha para su cumpleaños.


Dragon Ball: ¿Es verdad que el cumpleaños de Goku es el 16 de abril?

Desde hace un tiempo más de un medio informativo y varios fans han manejado la idea de que el cumpleaños de Goku, el protagonista de Dragon Ball, es el 16 de abril. Pero eso es algo… ¡completamente falso!

Goku debió perdonar a Raditz en Dragon Ball Z, te decimos porqué

Es un dato que salió a relucir desde hace tiempo. Vendría a ser aporte de un par de medios occidentales que inventaron dicha fecha, la cual carece por completo de sustento. Ni siquiera en Japón conocen esa fecha.

Entonces, ¿cómo surgió la idea de que Goku cumple años dicho día? Según la información, provino de dos redactores de los sitios ComicBook y Comic Book Resources.

La mayor parte de las veces realizan sus notas pero no verifican sus fuentes, o en dado caso, hasta inventan información. Ese es el caso del cumpleaños de este personaje; ambos señalan que dicho detalle viene del manga o el anime. No es más que una flagrante mentira.

Dragon Ball: ¿Es verdad que el cumpleaños de Goku es el 16 de abril?
Fuente: Toei Animation.

Pero debido a la popularidad de ambos sitios lo que es un detalle inventado ahora muchos lo toman como real. ¿Qué dicen las wikis del cumpleaños de Goku en Dragon Ball?

Parece que alguien ha intentando desde 2107 añadir la fecha de 16 de abril, pero dicho dato es eliminado de forma continua porque no tienen ningún respaldo. Da la impresión de que los propios fans de la serie son en realidad la fuente más confiable de este tipo de detalles.

¿Qué dice Shueisha del cumpleaños de Goku de Dragon Ball?

Como era de esperarse muchos quisieran saber si la propia editorial Shueisha ha compartido la fecha de cumpleaños de Goku en Dragon Ball. Por desgracia no es así.

La edición #37 de la Weekly Shonen Jump de 1986, que incluye información detallada de varios personajes, como sus biografías, omite dicho dato del protagonista. Tampoco aparece en otras publicaciones muy citadas ni Hisashi Sasaki ha llegado a tocar el tema.

Dragon Ball: ¿Es verdad que el cumpleaños de Goku es el 16 de abril?
Fuente: Toei Animation.

Sasaki fue por mucho tiempo editor de la Weekly Shonen Jump y ahora es vicepresidente de marca de la Shonen Jump. Si de verdad alguien sabe la fecha de nacimiento de Goku debe ser Akira Toriyama y nunca la ha mencionado.

Así que el 16 de abril celebra su cumpleaños Anya Taylor-Joy , pero no el máximo Guerrero Z. A estas alturas cualquier fecha que sea propuesta es aceptada, porque simplemente no existe.

Si desean saber más de Dragon Ball consulten Tierragamer. También tenemos más información acerca de anime en general. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 541 times, 1 visits today)