• compartir

Cómo borrar automáticamente mensajes de WhatsApp

Lo que debes saber...

Así es como puedes borrar mensajes de manera automática en WhatsApp, sin tener que hacerlo manual y en cada conversación.


WhatsApp incluyó unos cambios muy llamativos

WhatsApp es un medio de comunicación que pasó de ser casual a ser utilizado para prácticamente cualquier fin. Por ello, poder controlar tu privacidad y la seguridad de tus conversaciones es importante. Una de las herramientas para ello es poder borrar mensajes, pero esto no solo se puede hacer de manera manual, sino que también se puede programar para que sea automático.

Para poder borrar mensajes de WhatsApp de manera automática lo que tienes que hacer es establecer una caducidad para los mismos. Es decir, convertirlos en mensajes temporales, para que puedas controlar hasta que momento pueden verse dentro de la interfaz del servicio de mensajería..

Como-tener-dos-cuentas-de-WhatsApp-en-el-mismo-celular
WhatsApp | Fuente: Meta

Asimismo, esta función permite configurar y controlar en qué grupos y conversaciones puedes hacer uso de ella y en cuáles no, con lo que tendrás la posibilidad de no alterar toda tu experiencia dentro de WhatsApp, sino solo adecuarla a tus necesidades específicas.

Para activar los mensajes temporales tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la conversación donde quieras activar mensajes temporales
  • Presiona sobre la foto del contacto
  • Accede a la función de mensajes temporales
  • Elige el tiempo en que quieras que tus mensajes se eliminen automáticamente

Te recomendamos: WhatsApp: Conoce los cambios a mensajes y grupos de su nueva actualización

Para desactivarlos solamente tienes que quitar el tiempo de los mensajes automáticos en el mismo menú y las conversaciones regresarán a la normalidad. Esto implica, por supuesto, que todos los mensajes de este chat entren en modo temporal, no solo los tuyos, por lo que todo lo que te envíen otras personas también caducará en el momento que los mensajes lleguen a su límite.

Te recordamos que puedes seguir nuestras noticias a través de FacebookTwitter Google News. ¿Quieres formar parte de nuestra comunidad? Pasa a Discord donde hay un lugar para ti.

(Visited 69 times, 1 visits today)