• compartir

Científicos crean robots zombies a partir de cadáveres de arañas

Lo que debes saber...

Científicos de la Rice University lograron crear robots de arañas zombies que utilizaron como pinzas y llamaron necrorobots.


arañas robots

¿Te imaginas la combinación entre zombies y nano tecnología? Pues yo tampoco lo hacía, pero un grupo de científicos de la Universidad de Rice creó los primeros necrobots, que no son otra cosa que máquinas creadas a partir de cadáveres de arañas que desafían cualquier película de ciencia ficción.

Según los científicos encargados de esta investigación, la anatomía de las arañas fue la que hizo posible esta hazaña de la robótica. Daniel Preston y Faye Yap, titulares de este proyecto publicaron sus resultados en la Advaced Sciente, en donde se presentó la necrorobótica como una posibilidad real con aplicaciones a descubrir.

Sin embargo, por ahora estos solo están siendo usados como materiales orgánicos. La aplicación dentro de estudio fue la de hacer que los cadáveres de arañas funcionaran como pinzas, ya que sus cuerpos son capaces de cargar más del doble de su peso.

arañas robots cadáveres
Los científicos de esta investigación lograron hacer pinzas a partir de arañas | Fuente: Rice Univesity

Asimismo, las cualidades anatómicas de sus patas les confieren un gran agarre, que fue el principal motivo que hizo que los científicos emprendieran esta opción para formar el concepto de necrorobótica. Por otro lado, estas pinzas de araña funcionan a partir de la hidráulica, haciendo contraer y dsitribuyendo los fluidos en el interior del cuerpo.

La necrorobótica

Por ahora, la necrorobótica es solo un concepto. La primera aplicación real de esta es con estas arañas robots, que no son otra cosa que materiales orgánicos utilizados en la manufactura de herramientas simples, en este caso como pinzas.

Te recomendamos: Amber Heard tiene el rostro más perfecto, según la ciencia

Sin embargo, el concepto puede mutar y aprovechar cadáveres de otros animales para formar una industria de herramientas biológicas que apoye procesos simples o complejos dentro de fábricas o laboratorios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 207 times, 1 visits today)