• compartir

Microsoft Edge ahora incorporará un VPN

Lo que debes saber...

Ahora podrás proteger tu ubicación de forma sencilla.


Microsoft-Edge-tendra-VPN

Microsoft Edge, el navegador predeterminado que se incluye con Windows, ahora incorporará un VPN gratuito que promete brindar mayor seguridad.

Aunque la compañía no ha hecho oficial este cambio, se habla de su existencia en una página de soporte oficial, donde se muestra con el nombre de Microsoft Edge Secure Network.

Microsoft Edge incorporará las mismas funciones de un VPN con este agregado, es decir, encriptará la localización del dispositivo para que no puedan rastrearte, y por lo tanto, evitar ataques informáticos.

La nueva característica de este navegador podrá activarse desde los ajustes del navegador y sabrás que está funcionando gracias a un ícono en forma de escudo que aparecerá a un costado de la barra de direcciones.

Microsoft Edge incorporará VPN
Podrás elegir cuándo usarlo. Imagen: Microsoft.

Por supuesto que una herramienta de este estilo no podía ser del todo gratuita, así que te dará 1GB sin cuotas adicionales cada mes.

Al no tener una confirmación oficial, muchos detalles concretos siguen sin salir a la luz, por lo que no se sabe cuál será el precio para ampliar la cantidad de datos y la protección.

Microsoft Edge no es el primer navegador con un VPN

La idea suena muy novedosa, pero en realidad no es tan original como la pintan, ya que otros programas similares la incluyen desde hace tiempo.

Mozilla incorpora un VPN de forma automática en algunos países, mientras que Opera cuenta con esta función desde 2016.

Opera incluye su VPN
Existen otros navegadores con esta opción. Imagen: Opera.

La ventaja que ofrecería Microsoft Edge al incorporar un VPN, es que tendría el respaldo de Cloudflare, una compañía con cierto renombre en cuestiones de seguridad informática.

Para dar seguridad a los usuarios, esta compañía solo promete que recopilará una pequeña cantidad de datos para diagnóstico, mismos que se eliminarán cada 25 horas.

¿Crees que Microsoft Edge se posicionará en el gusto del público al añadir una VPN? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 56 times, 1 visits today)