• compartir

¿Una cag… qué? Expresión chilena se viraliza por Shingeki no Kyojin

Lo que debes saber...

No sabíamos que Falco hablara español.


shingeki no kyojin, falco, chilenismo

Falco utilizó un chilenismo para decir que le dolía el estómago, ¿o no?

El capítulo más reciente de la última temporada de Shingeki no Kyojin estuvo lleno de tensión y revelaciones importantes. Conforme nos acercamos al final de la historia, son más los secretos que se están revelando, por lo que siempre hay algo emocionante a destacar.

Sin embargo, el episodio 72 del anime no sólo fue importante por los acontecimientos que se mostraron. Algunas personas lo recordarán más por una hilarante situación que ocurrió con Falco Grice, el amigo de Gabi Braun que se oculta en la Isla de Paradis tras escapar de su celda.

Te recordamos que este artículo incluirá algunos spoilers de lo que está ocurriendo en Shingeki no Kyojin hasta el momento. Si no estás al corriente con la serie, te recomendamos dejar de leer. Aunque si ya llegaste hasta este punto, lo más seguro es que sí estés al tanto o que no te importe.

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Se reveló la forma final del titán de Eren

falco, shingeki no kyojin, anime

Quién diría que Falco habla español chileno

Durante el capítulo titulado ‘Los Niños del Bosque‘, Falco y Gabi acudieron con la familia de Sasha Blouse a comer con Nicolo, pensando en que éste, al ser del ejército de Marley, los iba a ayudar a escapar de Paradis. Lamentablemente para ellos, las cosas no fueron así.

Para llegar a Nicolo sin ser descubiertos, Falco utilizó como pretexto un repentina necesidad de ir al baño. Lo curioso de esta escena fue que la frase expresada en japonés ‘onaka ga itai‘ (que significa literalmente ‘me duele el estómago‘), suena exactamente igual que un chilenismo.

Esto lo notó el usuario DominMuda en Twitter, quien compartió el clip con esta secuencia de Shingeki no Kyojin. Según él, la frase en japonés que dijo Falco se escucha como ‘una cagaita, ay‘. Y, la verdad, tiene razón. Checa el video para comprobarlo.

Sabemos que obviamente no es así, pero la similitud sonora entre ambas frases es bastante cómica. Es por ello que el tweet recibió una gran cantidad de alcance y reacciones. Gracias por tanto, DominMuda.

Fuente.

(Visited 255 times, 1 visits today)