• compartir

Jump Festa 2022 por fin tendrá actividades fuera de Japón

Lo que debes saber...

Shueisha decidió que es tiempo de hacerle caso a sus fans internacionales. La Jump Festa estará disponible fuera de Japón por primera vez.


Jump Festa es uno de los eventos más importantes en cuanto al anime y manga. Este evento se celebra desde el año de  1999 por Shueisha y su importancia radica en que es uno de los sitios más importantes para hacer anuncios de la industria. Los proyectos que vendrán, grandes regresos, nuevas adaptaciones e incluso novedades en videojuegos se reúnen aquí.

Jump Festa 2022

El Jump Festa es todo un suceso hasta  para los fans internacionales del anime y manga. Sin embargo, esta solía ser una fiesta exclusiva de Japón, por lo que el resto del mundo debía esperar un poco más por los anuncios. Ahora, por primera vez en su historia, todos sus seguidores podrán disfrutarla sin importar dónde estén.

Pronto podrás disfrutar del Jump Festa 2022 de manera virtual

En un anuncio que seguro sorprenderá a muchos, Shueisha decidió compartir su gran evento con sus fans en línea. Por primera vez en su historia permitirán el acceso a varios de sus paneles con un sistema de pago por evento. Todo esto será a través de la página oficial y el canal de YouTube  de la Jump Festa.

La edición 2022  se celebró el pasado mes de diciembre, pero Shueisha tiene varios paneles archivados. Quienes quieran tener acceso a ellos podrán hacerlo del 7 al 20  de marzo. Esta marcaría la primera vez que la Jump Festa se transmite fuera de Japón  y además contará con subtítulos en inglés.

Jump Festa 2022

De acuerdo con Shueisha, tomaron esta decisión para conectar más con sus fans alrededor del mundo. Después de todo, la popularidad del manga y el anime en el mundo no hace más que aumentar con cada año. Es una buena idea compartir un evento tan enorme como es la Jump Festa con la gran cantidad de seguidores de sus productos que hay a nivel global.

Te recomendamos: Políticos usan referencias de Kimetsu no Yaiba y Shueisha no tarda en reclamar

Aunque por  el momento se trata de paneles archivados, esto puede ser un excelente precedente para el futuro. Seguramente se trata de una manera de medir las aguas previo al Jump Festa 2023. Es bastante viable que esa edición ya podrá disfrutarse por miles de personas fuera de Japón. ¿Se animarán a verlo si eso pasa?

Para más sobre anime, te recomendamos:

[Fuente]

(Visited 160 times, 1 visits today)