• compartir

Otro final feliz: Influencers deberán pagar multa por promover criptomonedas de modo ilegal

Lo que debes saber...

Las criptomonedas tienen unas nuevas problemáticas con las que debemos ser cuidadosos.


Las criptomonedas tienen unas nuevas problemáticas con las que dedemos ser cuidadosos.

Actualmente, las criptomonedas son populares, pero se sabe poco de ellas, y debido a esto, las estafas son fáciles de llevar a cabo. La desinformación está a la orden del día y ello ayuda a que los consumidores tomen decisiones que les afectarán. Las monedas digitales tienen muchos aspectos positivos, pero otros de bastante cuidado.

Las criptomonedas han presentado varios fraudes pese a que tendrían que ser menos problemáticas gracias a su formato.
Fuente: Kodansha

En esta ocasión, varios actores e influencers populares hicieron propaganda de criptomonedas sin mencionar que era un trabajo remunerado y ahora deberán pagar exorbitantes multas, entre éstos se encuentran: Lindsay Lohan, Soulja Boy, Austin Mahone, Kendra Lust, Lil Yachty, Ne-Yo y Akon.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos multó al gurú cripto Justin Sun por fraude de criptomonedas. Se le acusa de manipular dos divisas cripto (Tronix y BitTorrent), debido a que invitó a personas a invertir en éstas, mediante un fraude que hacía parecer que existía actividad, cuando en realidad no era así. 

Con respecto a los demás famosos ya mencionados, se les acusa de complicidad por hacer propaganda remunerada de ésto. No obstante, los influencers no quisieron dar más detalles al respecto. No expondrán su culpabilidad, ni su inocencia con respecto al cargo, únicamente se limitarán a pagar juntos $400,000 USD para liquidar los cargos legales. 

Te recomendamos: Encuentran mina de criptomonedas escondida en un Conalep

¿Qué son las criptomonedas?

También son conocidas como monedas virtuales, y son una especie de activo criptográfico o moneda digital que únicamente existe en formato eléctronico.

Debido a su formato se puede garantizar su titularidad, además de controlar las transacciones y la creación de más unidades. En teoría, el fraude de éstas sería más limitado, ya que no hay forma de falsificar las criptomonedas.  

Hay que tener en cuenta que hay muchas marcas, de entre las más famosas tenemos a Bitcoin y Ether. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 97 times, 1 visits today)