• compartir

Encuentran mina de criptomonedas escondida en un Conalep

Lo que debes saber...

Un curioso caso de minado de criptomonedas.


¿Pensabas que sólo en Rusia o en China se minaban Criptomonedas? El 23 de marzo de 2022, la Policía Cibernética de San Luis Potosí, México, encontró una granja clandestina dentro de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), una escuela pública de educación media superior.

La investigación que dio lugar a este descubrimiento inició por una denuncia de Patricia Álvarez Escobedo, directora general del plantel educativo. Ella había pedido a la policía que revisara el área de informática, pues estaban presentando fallas en muchos de sus equipos.

criptomonedas san luis potosi mexico tecnología nft

La Policía Cibernética de SLP encontró dos computadoras y dos servidores que estaban siendo usados para minar Criptomonedas.- Además, hallaron una cartera digital que almacenaba las ganancias. 

De acuerdo con el reporte de la investigación: ‘Algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa CONALEP’

Minado de criptomonedas en escuela pública mexicana

La Policía Cibernética de SLP menciona que este caso de minado ilegal de Criptomonedas derivará en otras investigaciones: ‘Se abrirá una investigación para ubicar al o los presuntos responsables, pues se presume que hay una red de funcionarios públicos involucrados‘.

Según reportan las autoridades: ‘La granja de Criptomonedas obtuvo ganancias millonarias por un tiempo aún no definido con recursos de la institución educativa, desde los equipos de cómputo, hasta la electricidad y el internet’.

Con respecto a esto último, usuarios en redes sociales mencionaron que las ganancias de Criptomonedas obtenidas no superan los $9.00 MXN ($0.5 USD). Sin embargo, el área jurídica de la institución ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. De momento, no han dado más detalles al respecto.

criptomonedas san luis potosi mexico tecnología nft

Sigue la discusión sobre Criptomonedas y otros temas en nuestro servidor de Discord. O puedes seguir al pendiente de todas las noticias a través de Google News. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 125 times, 1 visits today)