• compartir

¡¿Nani?! La compra de cubrebocas usados aumenta en Japón

Lo que debes saber...

Este es un negocio que no pensamos que existía.


Debido a la pandemia por COVID-19 todo el mundo se vio en la necesidad de utilizar cubrebocas para protegerse de una posible infección. Con el tiempo pasamos de los quirúrgicos a algunos más decorados para combinar con nuestras prendas o con imágenes de nuestras cosas favoritas.  Se abrió todo un nuevo negocio que no conocíamos, pero nada tan extraño como en Japón.

Japón

Con el auge de los cubrebocas algunas personas en Japón encontraron un negocio que parece muy rentable. Muchas personas están comprando y vendiendo cubrebocas usados. Claro que no compran cualquiera, sino aquellos que fueron utilizados por jóvenes colegialas, y cada vez hay más oferta.

Algunas personas en Japón encontraron una forma peculiar de sacarle provecho a sus cubrebocas usados.

La pandemia cambió por completo la forma en la que vivimos y vio el nacimiento de nuevos negocios. Tal parece que en Japón se les prendió la llama del emprendimiento pues son los líderes en un nuevo mercado. La compra y venta de cubrebocas usados. La mayoría de quienes venden estos artículos son chicas jóvenes.

Las noticias fueron compartidas por el sitió de noticias de Japón, News Post Seven. De acuerdo con ellos, los precios de estos cubrebocas usados pueden escalar hasta los 500 yenes, unos 80 pesos mexicanos. La mayoría de las ventas se da de manera furtiva y con el uso de algunos códigos que sólo los interesados reconocen.

Japón

El sitio entrevistó a una chica de 17 años que les dio una ventana a cómo funciona este negocio que se está volviendo popular en Japón. Ella dijo que necesitaba dinero y un compañero le indicó que podía vender su cubrebocas. Inmediatamente encontró un comprador y continúo haciéndolo. Incluso recibe peticiones de que utilice cierto maquillaje y que queden restos en la mascarilla.

Este negocio es muy similar a otro que es muy popular en Japón, que es el de la compra y venta de ropa interior usada. Cabe mencionar que ese sí está castigado por la ley si le compras ropa interior a un menor. El negocio de los cubrebocas usados aún no está regularizado. Por esto mismo es que ya se está buscando que las autoridades le echen un ojo a estas transacciones. ¿Ustedes comprarían un cubrebocas usado? Cuéntennos en los comentarios.

Para más noticias similares, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]

(Visited 210 times, 1 visits today)