• compartir

Confirman que sí habrá E3 2023 y será presencial

Lo que debes saber...

A ver si no cancelan otra vez.


Habrá E3 2023

La Entertainment Software Association, mejor conocida como ESA, confirmó en una entrevista que sí habrá E3 2023 e incluso que será presencial, sin descuidar los formatos digitales.

Esta noticia llegó oficialmente de la voz de Stan Pierre-Louis, CEO de la organización, quien en una charla con The Washington Post habló sobre lo que podemos esperar para el próximo año.

A pesar de que en los últimos dos años solo vimos eventos digitales, el ejecutivo aseguró que algunas compañías ya empezaron a volver al formato presencial e híbrido, por lo que es el momento adecuado para seguir su ejemplo.

Si habra E3 2023
Desde 2019 no se ha realizado. Imagen: ESA.

Con la finalidad de permitir que las personas conecten en persona y hablen de sus proyectos, optarán por un formato que mezclará transmisiones y presentaciones con público, pero no brindó más detalles.

Las posibles fechas para el E3 2023 tampoco se revelaron, pero históricamente toman la segunda o tercera semana de junio para realizarlo.

Habrá E3 2023 pero ¿sigue valiendo la pena?

Ante este anuncio es necesario preguntarse si la fórmula original seguiría siendo efectiva, ya que las grandes marcas de videojuegos encontraron en el streaming un medio efectivo para mostrar sus avances.

Aunado a esto, debemos recordar que importantes nombres como PlayStation decidieron retirarse del E3 para hacer sus propias presentaciones, así que tendrían que diseñar un formato muy bueno para tentarlos a regresar.

PlayStation evento 2019
Sony ya no se subió al barco de la ESA. Imagen: AS.

Por supuesto que estas incógnitas se resolverán en los próximos meses, así que hay tiempo suficiente para que la ESA evalúe a fondo las circunstancias para el E3 2023.

Mientras tanto, toca ver lo que el Summer Game Fest y las presentaciones de los próximos días tienen para ofrecer al público, así que nos mantendremos al tanto.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias sobre videojuegos, anime y cultura geek.

(Visited 127 times, 1 visits today)