• compartir

La NASA mandará nudes al espacio para buscar extraterrestres

Lo que debes saber...

Desnudos de carácter informativo, no de los que pensaste.


Nasa-mandara-nudes-al-espacio-para-extraterrestres

La NASA mandará nudes al espacio con la finalidad de hacer contacto con extraterrestres, aunque no de las del tipo que te imaginas, sino en forma de esquemas que darán información a posibles formas de vida inteligente.

El proyecto llamado Beacon in the Galaxy, pretende lanzar un esquema en pixeles que retrata la anatomía femenina y masculina, así como mensajes escritos en código binario y una representación de la cadena de ADN de los humanos.

Junto a estos datos también se pretende incluir información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del sistema solar en la Vía Láctea y en relación con los cúmulos globulares conocidos, así como representaciones digitalizadas del sistema solar y la superficie de la Tierra.

La NASA mandara estas nudes al espacio
Este es parte del esquema que se pretende lanzar. Imagen: NASA.

Como puedes ver, la NASA mandará nudes al espacio y bastante información, toda en código binario, debido a que los científicos consideran que es un lenguaje que puede llegar a ser descifrado por vida inteligente.

Es necesario señalar que este proyecto todavía está en proceso de aprobación por parte del gobierno de los Estados Unidos, así que aún no tiene luz verde.

Las NASA mandará nuevas nudes al espacio, pero no son las primeras

En 1972 se lanzó la sonda Pioneer 10, la cual incluyó una placa de aluminio anodizado en oro con dos siluetas humanas, además de un esquema con la localización de la Tierra e información sobre nuestro sistema solar.

Mensaje de la nasa mandado por la sonda Pioneer 10
Ya se había mandado mucha información. Imagen: Wikipedia.

Una placa similar se mandó al espacio un año después con la sonda Pioneer 11, la cual tuvo los mismos datos acerca de nuestra raza.

Por supuesto que no faltan los temores sobre las posibles implicaciones que tendría el contacto con otra civilización, pero podrían pasar muchos años antes de que averigüemos si es bueno o no.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 133 times, 2 visits today)