• compartir

Pokémon World Championships corona a los ganadores de división de videojuegos

Lo que debes saber...

Conoce los campeones de la divisiones de Pokémon Sword & Shield.


Pokémon World Championships corona a los ganadores de división de Sword & Shield

Esta mañana del 21 de agosto tuvo lugar el evento principal de Pokémon World Championships 2022, las finales del torneo de Pokémon Sword & Shield y los mejores jugadores del mundo alcanzaron la victoria.

El primero de ellos fue el jugador portugués Eduardo ‘EmbC‘ Cunha que derrotó al español Guillermo ‘KastyTP’ Castilla. Es así como terminó convirtiéndose en el Pokémon VG Masters Division Champion de este año.

Cunha obtuvo la victoria en contra de Castilla gracias a su Rillaboom, el cual pudo vencer al Groudon del segundo. Es interesante que la final fuera entre dos jugadores oriundos de la península ibérica.

Te Recomendamos: Pokkén Tournament DX está gratis y te decimos cómo bajarlo.

Lo que pasó es casi obra del propio destino, ya que en 2022 saldrá a la venta Pokémon Scarlet & Violet, que está inspirado en España y Portugal. Eduardo ‘EmbC‘ Cunha dejó en su camino hacia la victoria a otros jugadores.

Pokémon World Championships corona a los ganadores de división de Sword & Shield
Eduardo ‘EmbC‘ Cunha (Fuente: The Pokémon Company).

Además de KastyTP que mencionamos antes, también lo hizo con pwny person, Jamesspeed1, Penguin, Calvonix, ResidentUnleash y Nirinbo.

En cuanto al segundo campeón del día en Pokémon World Championships de Pokémon Sword & Shield, es Yasuharu S. En su caso fue en la división Senior del campeonato y a quien venció fue a Nicholas, que ganó el primer lugar en la Junior en el 2017.

¿Cuántas divisiones de Pokémon VG hay en Pokémon World Championships?

En Pokémon World Championships existen tres divisiones basadas en el juego principal de la franquicia. En este caso le toca a Pokémon Sword & Shield y son la Master, Senior y Junior.

Los jugadores son divididos por su año de nacimiento. Al menos hasta julio de 2020 la división Junior abarcaba a los nacidos en 2009 o después, mientras que la Senior a los que llegaron al mundo en 2005, 2006, 2007 o 2008. La Master aplica a 2004 o antes.

Pokémon World Championships corona a los ganadores de división de Sword & Shield
Yasuharu S. (Fuente: The Pokémon Company).

Hablando acerca de la división Junior y para no hacerla menos también tiene un nuevo campeón y es Kosaku M. Desde muy pequeños los jugadores muestran su talento al momento de competir.

En los campeonatos de 2023 el juego principal de Pokémon VG será Pokémon Scarlet & Violet. Como siempre sucede algunas cosas resultarán iguales al momento de jugar. Pero vienen grandes cambios con esta nueva entrega de la serie.

Además de Pokémon tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 223 times, 1 visits today)