• compartir

Director’s Cut de Marvel Avengers: Endgame tiene 4 horas de duración

avengers endgame poster

Marvel cerró su saga más grande hasta la fecha con Avengers: Endgame, una colosal película con tres horas. Sin embargo, los hermanos Russo reconocieron que su corte principal de la película era aún más largo y llegaba a las 4 horas de duración.

Avengers: Endgame se estrenó en 2019, convirtiéndose en la película más recaudadora de la historia, a pesar de sus tres horas de duración. Sin embargo, los directores de la cinta revelaron que sería más larga, llegando a las casi cuatro horas, algo completamente inusual para el cine.

Thanos
Avengers: Endgame iba a durar casi una hora más | Fuente: Disney

Durante una entrevista para ComicBook, los Russo hablaron un poco de las incógnitas que siguen presentes aún con toda la información que metieron en Infinity War y Endgame. A esto, terminaron por confesar que aún así eliminaron más de 40 minutos del primer corte final que tenían, cerrando la cinta en tres horas con un minuto.

“Creo que lo máximo de corte que hemos tenido ha sido de 3 horas y 40 minutos. Lo cierto es que si hiciéramos un supercorte entre Infinity War y Endgame, habría un corte total de unas seis horas. Creo que esos 40 minutos de duración se encuentran en la sala de edición. Pero tuviste el corte de los directores en cines, lo siento, pero eso es todo. Ya sabes que uno de estos días tendremos que ver como se desarrolla todo esto. ¡No sé qué van a hacer con tantos personajes!. Sabes que amamos a estos chicos, pero trabajaría con ellos sin dudarlo. Es la mejor experiencia laboral de nuestras carreras y son como una familia para nosotros. Amamos este material y a los fans”

Avengers: Endgame Mujeres
Avengers: Endgame juntó a todos sus grandes nombres | Fuente: Disney

Aunque se quisiera ver ese corte, al ser decisión de los mismos directores, será complicado poder verlo en algún momento, así fuera como un material adicional en alguna versión especial de la película.

Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

La Fase 3 del MCU, seguramente la más exitosa de todas, comenzó con Captain America: Civil War en 2016 y terminó en 2019 con Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home. Esta fue la que terminó con el primer ciclo de vida de este universo, que arrancó con Iron Man y poco a poco fue introdujendo más superhéroes para formar la unidad de Avengers.

Te recomendamos: Artistas de efectos visuales ya no quieren trabajar con Marvel

Avengers: Endgame es hasta ahora el proyecto más grande de Disney y Marvel Studios, con el que juntaron todo lo que habían hecho desde la Fase 1 para darle un gran cierre y pasar a nuevos proyectos, que pretenden introducir nuevos universos y personajes que ya se han visto en los comics.

No olvides que andamos en Twitter para seguir platicando de este y otros temas, así como en un canal de Discord.