• compartir

Hacia dónde podría ir la Fase 5 de Marvel

¿Hacia dónde irá la Fase 5 de Marvel?

Con el estreno de Thor: Amor y Trueno, la Fase 4 del Universo cinematográfico de Marvel está cercana a su fin. A diferencia de las anteriores, esta estuvo llena de series en Disney Plus y muy pocas películas. Además de que hubo una persistente sensación de que no existía un rumbo fijo.

Quedan pocos proyectos dentro de la Fase 4 y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo que revelarán sus planes para la Fase 5 muy pronto. Eso nos puso a pensar en los posibles caminos que podría seguir este universo cinematográfico. Aquí les compartimos algunas teorías.

La Fase 5 de Marvel nos dará a los New Avengers

Aunque la Fase 4 de Marvel estuvo un poco dispersa, hubo un factor que casi todos sus proyectos tuvieron en común. Las diferentes series y películas que salieron sirvieron para introducirnos a un nuevo grupo de héroes. Muchos de ellos funcionarían como ‘los sustitutos’ de los Vengadores originales.

Ya tenemos a Yelena, a Kate Bishop, a Sam Wilson como el nuevo Capitán América, a Jane como Thor e incluso ya viene She-Hulk. Es probable que una de las nuevas producciones de la Fase 5 nos presente una unión de este nuevo grupo de héroes ante otra gran amenaza.

La Fase 5 de Marvel nos podría dar a los New Avengers
Fuente: Marvel

En ese aspecto, ya se había anunciado que Kang el conquistador sería el nuevo rival a vencer, al estilo de Thanos. Sin embargo hasta ahora hemos visto muy poco de él y lo que vimos fue en su variante más tranquila. Quizás Marvel nos prepare más oportunidades para conocer de lo que es capaz, una de ellas podría ser la segunda temporada de Loki, que ya comenzó grabaciones.

Este es el camino que está más claro hasta ahora. Aunque aún no sabemos los detalles, es bastante probable que tengamos a los New Avengers en la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Ya que esto permitiría a Disney continuar la franquicia con todo un nuevo reparto de héroes.

Se tomarán su tiempo para establecer a los mutantes en el MCU

Otra teoría es que Marvel podría estar preparándose para darle su introducción a los mutantes en su universo cinematográfico. Ya tuvimos nuestros primeros pasos con la aparición del Profesor X en Dr. Strange, ahora es tiempo de traer al resto de los X-Men a compartir pantalla con los demás héroes.

Esta parte puede ser cierta, ya que han habido diferentes conversaciones sobre el cast perfecto para una nueva versión. Incluso Taron Egerton, protagonista de Kingsman, dijo que tuvo conversaciones con Marvel para unirse en el papel de Wolverine. Si ya están buscando actores, quizás el proyecto ya está en fase de planeación, por lo menos.

Los mutantes podrían ser parte importante de la Fase 5 de Marvel
Fuente: Marvel

Otro punto a favor de esta teoría es que tendremos Deadpool 3, aunque no se ha establecido su fecha de estreno. Sin embargo, lo que se ha dicho de ella es que tomará lugar dentro del universo de Marvel. Algunos rumores apuntan a que podría tener una trama relacionada al multiverso, para así meter a más de los mutantes de Fox.

Claro que no creemos que toda la fase se tratará de los mutantes, pero sí sentimos que tendrán un papel importante. Ahora la cuestión sería quiénes de ellos mantendrían a sus actores anteriores y cuáles tendrán intérpretes nuevos. Por lo menos sabemos que Wolverine cambiaría su aspecto gracias a las posibilidades del multiverso.

La Fase 5 de Marvel explorará mucho más del multiverso

Otra constante de la Fase 4 de Marvel es que en sus proyectos vimos en repetidas ocasiones la ruptura del multiverso. Las consecuencias no se exploraron mucho en su momento, por lo que la Fase 5 podría ser la oportunidad perfecta para ello. Sobre todo después del caos que hizo Wanda en la secuela de Dr. Strange.

Si se van por este camino, tendrían un amplio catálogo de posibilidades. Desde historias únicas que nos permitirían conocer otras facetas de sus héroes, hasta enfrentamientos entre distintas realidades. Después de todo, ya hemos visto estas situaciones en los cómics.

Los Cuatro Fantásticos y los X-Men del universo de Los Illuminati probablemente no estén contentos con las muertes de sus líderes. Es poco probable que Kevin Feige deje pasar esta oportunidad para presentar crossovers muy esperados. Hasta podría culminar en una adaptación de Secret Wars. El potencial es emocionante.

Secret Wars podría ser el cierre perfecto de la Fase 5 de Marvel
Fuente: Marvel

Tendrían la oportunidad de crear cosas similares a su What If…? pero con el formato de acción en vivo. Esto haría que expandan su universo de una manera inimaginable y bastante redituable. Spider-Man, Loki y Dr. Strange ya nos dieron un vistazo del caos multiversal. Quizás sea hora de liberarlo por completo.

Claro que las respuesta de hacia dónde irá la Fase 5 de Marvel es algo que sólo Kevin Feige sabe. Probablemente en la próxima San Diego Comic-Con sabremos si alguna de nuestras predicciones tiene el potencial de volverse realidad. ¿Cuál de estas teorías creen que sea la más viable?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.