• compartir

Artistas de efectos visuales ya no quieren trabajar con Marvel

Lo que debes saber...

Varios artistas de efectos especiales están quejándose en redes de Marvel y mencionan que no les gustaría volver a trabajar con ellos.


Los artistas de efectos especiales se lanzan contra Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los proyectos más exitosos y consumidos de la actualidad. Debido a esto, cada vez vemos más series y películas con sus personajes, las cuales tienen millones de escenas con efectos especiales. Sin embargo, quienes los crean ya no están contentos.

A través de redes sociales, varios artistas de efectos especiales se lanzaron en contra de Marvel. De acuerdo con ellos, esta empresa es una de las peores con las que han trabajado y esperan no volver a hacerlo. Principalmente por las enormes cargas de trabajo y sus tiempos de entrega bastante reducidos.

Estas quejas comenzaron a surgir principalmente en Reddit, donde muchos han compartido su experiencia. Uno de los comentarios mencionó que les dan de 2 a 3 semanas para completar toda una secuencia de sus grandes escenas de acción. Esto causa que los artistas trabajen a marchas forzadas.

Los artistas visuales que trabajan para Marvel ya no quieren hacerlo
Fuente: Marvel Studios

Otros mencionan que ya están hartos de trabajar para Marvel, pero lamentablemente ya se volvió su mayor cliente. Si bien indican que la paga puede ser muy buena, no compensa el impacto que puede tener en el día a día de los artistas. ‘Me tomó seis meses recuperarme del crunch de Wandavision. Hay  proyectos con un mejor manejo que se ven aún mejor que esto. No lo vale.’ Mencionó un artista.

Te recomendamos: Hacia dónde podría ir la Fase 5 de Marvel

Este tipo de quejas se está haciendo cada vez más comunes por medio de las redes sociales. Con el gigante mediático que ya es Marvel, quizás sea cuestión de tiempo para que responda a ellas. Cabe destacar que es una problemática que ya lleva algún tiempo exponiéndose, pero ahora está en aumento.

Los efectos especiales de Marvel ya no son lo que eran

Además de los comentarios negativos de los propios artistas, el público también se ha quejado de los efectos en Marvel. Para ellos, sus shows y películas más recientes ya tienen unos muy pobres y que se notan de mala calidad. Como ejemplo ponen una escena de persecución en la serie Moon Knight, donde los autos y sus movimientos se ven bastante irreales.

Cuando fue lanzado el primer avance de She-Hulk, también hubo bastantes comentarios sobre su aspecto. Esto incluso causó que Disney lanzara un trailer de mejor calidad dentro de su plataforma de streaming. Quizás esta baja en su calidad se deba a que las cargas de trabajo impactan negativamente a los artistas. ¿Creen que Marvel hará algo para remediarlo? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 220 times, 1 visits today)