• compartir

Black Panther: ¿Qué significa Wakanda Forever?

Lo que debes saber...

Black Panther: Wakanda Forever está por estrenarse en cines y valdría la pena revisar lo que este saludo significa.


Black Panther: ¿Qué significa Wakanda Forever?

Ahí viene la segunda película de Black Panther, la cuestión es que ya no tenemos al actor Chadwick Boseman y eso, de seguro, cambió los planes que se tenían para su secuela, la cual lleva por nombre Wakanda Forever. Si bien, este es un grito de los wakandianos, ¿cuál es su cometido? ¿Qué significa Wakanda Forever?

Wakanda Forever significa en español Wakanda por siempre, sin embargo, este grito que realiza T’Challa, no es nada más porque recordar su nación, la cual estuvo cerrada al mundo durante mucho tiempo y que se abrió al mundo a tiempo para enfrentar a Thanos en Avengers: Infinity War.

A través de este artículo te vamos a contar que significa lo que muchos adoptaron como un saludo que va más allá de la representación de una raza en especial, tiene que ver con una historia muy importante, no solo dentro del MCU, sino en todo Marvel.

¿Qué significa Wakanda Forever?

Como ya te lo mencionamos, Wakanda Forever es un saludo usado entre los habitantes de Wakanda, la nación de la que proviene Black Panther. Este se realiza cruzando los brazos. Ahora bien, este es un grito que el mismo T’Challa usa para motivar a sus tropas, el cual es ciertamente efectivo.

Pero ¿qué significa Wakanda Forever? Su significado también puede restar relacionado con la longevidad. De no ser por los hechos sucedidos durante Captain America Civil War, podríamos decir que T’Chaka hubiera sido un rey ciertamente longevo.

¿Qué significa Wakanda Forever? Black Panther Chadiwck Boseman
Fuente: Oscars

Por otro lado, este saludo, sin la necesidad de usar las palabras, aparece en el cómic #171 de Black Panther. Otro dato que no debemos perder de vista es que el director de la primera película de este personaje del MCU dijo que este saludo también cuenta con otros dos orígenes: los faraones egipcios y las esculturas al oeste de África.

Por si esto no fuera suficiente, en el lenguaje de señas, este saludo también significa “amor” y “abrazo”. Ahora, no existe alguna clase de evidencia que revele la razón de por qué los egipcios cruzaban los brazos en sus tumbas, así que tal vez es la pura señal.

qué significa wakanda forever comics black panther
Fuente: Black Panther 171

Pues, ahí lo tienes, técnicamente este es un saludo, que, si bien lo vimos en los cómics primero, agarró un significado real desde las películas del MCU y que muchos fans adoptaron.

También te recomendamos: Black Panther: Wakanda Forever – ¿Quién es Namor?

¿Cuándo se estrena Black Panther 2?

Black Panther: Wakanda Forever se estrenará el 10 de noviembre en cines de todo el mundo y contará con la dirección de Ryan Coogler, la música compuesta por Ludwig Göransson y la producción de Kevin Feige con la ayuda de Nate Moore.

El reparto está armado por Letitia Wright como Shuri, Lupita Nyong’o como Nakia, Danai Gurira como Okoye, Winston Duke como M’Baku, Dominique Thorne Riri Williams, Florence Kausmba como Ayo, Michaela Coel como Aneka y Tenoch Huerta como Namor.

¿Emocionado por esta película? No olvides compartir tu opinión con nosotros en la zona de comentarios. También nos puedes contactar a través de DiscordTwitter Facebook.

(Visited 641 times, 1 visits today)