• compartir

Así se vería Stray si hubiera salido en el Game Boy

Lo que debes saber...

Entérate cómo podría verse Stray al jugarse en un Game Boy.


Así se vería Stray si hubiera salido en el Game Boy

Stray es uno de los juegos indie más aclamados de los últimos tiempos, por lo que más de un jugador quisiera verlo en consolas de la familia Xbox, Nintendo Switch o hasta Game Boy. ¿En verdad hay demanda por verlo en esta consola clásica?

Lo más probable es que no pero alguien ya imaginó cómo podría verse este título. En este caso los responsables del canal 64 Bits en YouTube que decidieron crear un ‘demake’ de esta propuesta.

¿Qué es un demake? Pues es lo contrario de un remake o reedición, ya que implica llevar un juego moderno a un hardware tan antiguo que no permite adaptarlo tal cual.

Te Recomendamos: Stray: Mods te permiten jugar como Garfield, un perrito y hasta CJ de GTA.

Esto era muy común en generaciones pasadas, en especial cuando había que adaptar un título de consola casera a portátil. Hay jugadores que juegan con dicha idea pero esto suele quedarse en una idea conceptual, como en este caso. Es algo interesante de ver.

Así se vería Stray si hubiera salido en el Game Boy
Fuente: Annapurna Interactive.

Stray en Game Boy es el resultado de un equipo de animadores y para funcionar en la consola está convertido en un título de plataformas. La perspectiva que maneja es estilo side-scroller o de lado.

También incluye cinemáticas ajustadas a las capacidades de esta humilde plataforma. Esta versión del videojuego incluso incorpora sonidos provenientes del título original, el cual está disponible en PS4, PS5 y PC a través de Steam.

¿Qué es Stray y cuál es su modo de juego?

A pesar de las diferencias tecnológicas este demake de Stray para Game Boy muestra elementos del título original. Este pertenece al género de aventura y todo es visto con una perspectiva en tercera persona.

El jugador controla a un gato callejero que está perdido en una ciudad, la cual no está poblada de humanos sino de robots. Para avanzar tiene que resolver puzzles, y enfrentar desafíos y obstáculos en su camino.

Así se vería Stray si hubiera salido en el Game Boy
Fuente: YouTube.

En este último caso tendrá un poco de ayuda de parte de un robot que lo acompaña, B12. Este le permite entender lo que dicen otros robots, e igual le deja hackear algunos dispositivos e interactuar con la infraestructura.

Es de esta manera que puede abrirse camino y acercarse cada vez más a las personas que ama. Es un título al que vale la pena prestarle la debida atención y ojalá llegue a otras plataformas.

Además de Stray tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 156 times, 1 visits today)