• compartir

Bleach one shot 2021: ¿Continuará como Boruto? Este es el resumen del capítulo

Este artículo contendrá spoilers del nuevo capítulo de la saga de Tite Kubo y ¿una posible continuación como Boruto: Naruto Next generation?

El One shot Bleach es un capítulo especial disponible por Manga plus by Sueisha de manera gratuita, este continúa la historia que terminó Tite Kubo hace un par de años, luego del final del manga del año 2016. La trama de esta historia corta comienza con una sospechosa carta que recibe Ichigo de parte de La Sociedad de las Almas.

Sin embargo, el one shot de Bleach no comienza en este punto de la historia. Lo primero que conocemos en este capítulo especial es a una Orihime Inoue adulta y casada con Ichigo Kurosaki, así como a su pequeño hijo Kazui. Éste es acompañado de nuestro conocido peluche Kon. Él, al igual que su madre y padre posee la habilidad de los espíritus, así que se escapa de su casa para ver a un viejo amigo.

Él acaba yendo a un templo a través del cual puede activar una puerta hacia el mundo de los espíritus.

One shot Bleach 2021 manga kazui

Pero, no es el único personaje nuevo que incluye este one shot de Bleach: También conocemos a Ichika, una poderosa shinigami en entrenamiento en el Gotei 13 y con un espíritu libre. Ella es amiga de Kazui y vive en el mundo de los espíritus. Además, es la hija de Rukia Kuchiki y de Renji Abarai.

Sin embargo, prontamente es interrumpida por el importante evento que está a punto de llevarse a cabo.

One shot Bleach 2021 manga ichika

La nueva Sociedad de almas del one shot de Bleach

Luego, descubrimos que la tan anunciada invitación de la Sociedad de Almas a Ichigo es hecha por Rukia, Kyoraku y el propio Renji que quieren que Ichigo esté presente en el Konso Resai, el Hollow-killing Festival (el festival de asesinar hollow, espíritus malignos).

Aquí, se nos actualiza que este no es el único cambio que ha tenido la Sociedad de Almas, gracias al trabajo del señor Urahara que ahora dirige el departamento de investigación, poseen televisores y hologramas, entre muchos otros cambios tecnológicos.

rukia benji ichigo manga tite kubo

Gracias a este y otros avances es que la invitación al festival es que puede llegar a otros personajes conocidos en este one shot Bleach. Tal es el caso de Rangiku Matsumoto, Toshiro Hitsugaya, etc.

Así que, esta reunión parece que traería de vuelta a todo el cast que sobrevivió a la Gran Guerra con la que terminó la saga.

rangiku matsumoto toshiro hitsugaya

Pero, ¿de qué trata el Konso Resai? De acuerdo al propio Renji: ‘Es un evento al que solamente capitanes pueden asistir, sus asistentes deben capturar a hollows antes del evento’. Sin embargo, Ichigo decide acompañar a su amigo en todo momento.

Así que, durante la preparación vemos a nuevos personajes como Rindo, el asistente de Iba y a Yuyu Yayahara, la asistente de Yadomaru que ayudarán a cazar hollows en el mundo de los vivos.

One shot Bleach 2021 manga  yuyu yayahara

Mientras tanto, Ichika se ha logrado escapar de su severo maestro para llegar al mundo de los vivos.

La emboscada de los hollow

De un momento a otro, poderoso hollow es visto por Ichika, tan poderoso y veloz que acaba derribando a su padre Renji de un solo golpe. Y, no será el único. En este one shot de Bleach vemos cómo llega un ejército de estos temidos espíritus malignos.

Oneshot Bleach 2021 manga

Aquí, vemos a viejos como a nuevos personajes entrar en acción. Estos hollows no son simples espíritus, son algunos de los más formidables enemigos que este equipo ha enfrentado.

En este one shot de Bleach se nos es revelado que muchos de estos espíritus ya habían sido derrotados por nuestro grupo de protagonistas. Pero, fueron enviados por alguien muy poderoso.

One shot Bleach 2021 manga  yuyu yayahara

Aquí, volvemos a ver a algunos de los villanos emblemáticos de la saga como es Szayel Aporro Granz, un imbatible arrancar del ejército de Sosuke Aizen.

Él está dispuesto a matar a Renji y a su hija con tal de cobrar su venganza. Su nivel de pelea actual es mucho más poderoso que el que nunca vimos antes de este one shot de Bleach. Y, empieza a perforar a nuestro héroe con sus cadenas. Afortunadamente, Ichigo logra cortar a tiempo este terrible ataque.

One shot Bleach 2021 manga  szayel aporro granz

Mientras tanto, el grupo de capitanes de la Sociedad de las Almas continúa esperando el inicio del festival. Desafortunadamente, pronto se dan cuenta que algo raro está pasando. Está llegando energía espiritual directamente del infierno. Y, se nos revela que el Konso Resai, en realidad, era para permitir el tránsito de las almas de la clase espiritual más poderosa.

Sin embargo, en realidad estos espíritus no pueden volver a la Sociedad de Almas, deben ser enviados al infierno por capitanes y asistentes. Esta es la gran pelea en este one shot de Bleach.

soul society new

¿El One shot de Bleach es el inicio para una saga como Boruto: Naruto Next Generation?

Y, la gran pelea apenas había comenzado. Szayel Aporro Granz no era el enemigo más poderoso del festival, sino Jushiro Ukitake, quien fuera el decimotercer capitán de la Gotei 13 vuelve en este one shot de Bleach atravesando con una cuchilla a Szayel de un solo golpe.

jushiro ukitake manga

El one shot de Bleach promete continuar con una nueva historia, pues se anuncia la llegada de Jushiro, el llamado ‘dios suspendido’. Y, con una Sociedad de Almas completamente derrotada.

Sin embargo, aún no vemos el verdadero poder de Ichika y de Kazui. La hija e hijos del grupo de protagonistas que habíamos conocido.

One shot Bleach 2021 manga kazui

Aunque, todavía no podemos afirmar o negar que este será el futuro de la franquicia de Tite Kubo. Sin embargo, este one shot de Bleach deja muchas dudas al aire con respecto al nuevo grupo de protagonistas. Y, si los espíritus que habían mandado al infierno ahora pueden volver y contraatacar ¿significa que habrá una nueva y más grande guerra? Además, el subtítulo ‘Nuevos alientos desde el infierno’ parecen indicar un nuevo comienzo de la franquicia.

Si eres nueva persona del fandom, podrás ver este anime a través de Crunchyroll. También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek: