• compartir

Toei Animation revela la razón detrás del hackeo que retrasó Dragon Ball y One Piece

Lo que debes saber...

Toei Animation ya reveló qué causó el hackeo de sus servidores. La respuesta quizás no es la que te esperarías de una empresa así.


Luego de una investigación para saber qué causó el hackeo que sufrió Toei Animation el mes pasado, ya se tiene una respuesta. La causa de todo el problema fue un empleado al que aparentemente no le enseñaron a tener cuidado en internet. Ya que descargó un programa de dudosa procedencia.

De acuerdo con la investigación, un empleado de Toei Animation descargó un programa que necesitaba para hacer su trabajo. Lamentablemente lo hizo de un sitio no autorizado, por lo que el software venía con un ransomware escondido entre sus datos. Éste se esparció por los servidores, dando paso al hackeo.

El ransomware causó que varios archivos importantes quedaran encriptados. Esto fue lo que causó que muchas producciones de Toei Animation sufrieran retrasos. Entre ellas la esperada película Dragon Ball Super: Super Hero. La buena noticia es que ya todo está volviendo a la normalidad después del hackeo.

Dragon Ball Super: Super Hero fue una de las víctimas del hackeo a Toei Animation
Fuente: Toei Animation

La investigación también arrojó que no hubo ningún tipo de filtración de información de la compañía, ni datos personales de sus empleados. También aseguraron que no hubo ninguna clase de afectación a sus clientes. Para finalizar, confirmaron que sus sistemas internos están de vuelta en un estado saludable.

Te recomendamos: Dragon Ball: Goku y Jiren se enfrentarán en un nuevo torneo entre universos

Para evitar que un hackeo así pase de nuevo, Toei Animation compartió sus planes de prevención. El principal será educar a sus empleados para que sepan la importancia de proteger la información. También harán nuevos planes de respuesta para combatir accesos no autorizados a sus servidores.

¿Cuáles fueron las afectaciones del hackeo a Toei Animation?

A principios de marzo de 2022 fue cuando se suscitó el hackeo de Toei Animation. Inmediatamente después se dieron a conocer retrasos de varias producciones de la compañía. Los más sonados fueron los de Dragon Ball Super: Super Hero y el anime de One Piece. Pero estos no fueron los únicos.

El hackeo a toei animation causó el retraso de One Piece
Fuente: Toei Animation

Otros animes afectados fueron Dragon Quest: The Adventure of Dai y Digimon Ghost Game. Después de lo que seguro fue un mes lleno de enojo y trabajo, por fin se están normalizando sus transmisiones. Esperemos que el empleado de Toei Animation haya aprendido su lección, o tal vez será de los que tendrán su reemplazo luego del nuevo curso de animación

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 163 times, 1 visits today)