• compartir

La LLA fue el segundo torneo de League of Legends menos visto del mundo

Lo que debes saber...

Parece que las cosas no van bien en la liga de Latinoamérica.


LLA-torneo-menos-visto-esports-League-of-Legends

La LLA de League of Legends se posicionó como el segundo torneo menos visto del mundo de este juego, tan solo por encima del circuito de Oceanía.

Así lo revelaron datos de Esports Charts correspondientes a la primavera de 2022, donde se muestra que el circuito latinoamericano solo alcanzó 1.79 millones de horas vistas.

Si esto no fuera suficiente, el pico de espectadores fue de poco más de 60 mil espectadores durante la final disputada entre Estral y Team Aze.

Estas cifras representan una caída del 26.9% respecto al clausura del año anterior y un 36.2% en comparación con el apertura.

LLA torneo menos visto LoL
Ocupa la onceava posición a nivel mundial.

La LLA se salvó de ser el torneo menos visto solo porque Oceanía apenas alcanzó las 493,000 horas vistas, lo que habla de un problema en la captación de la audiencia.

En comparación, la LCK de Corea del Sur se posicionó como el torneo de League of Legends más visto del mundo, al alcanzar un total de 74.21 millones de horas vistas tan solo con el split de primavera.

El segundo lugar lo ocupó la LEC de Europa con 36.51 millones y el tercer puesto fue para el Campeonato brasileño CBLOL.

¿Por qué la LLA fue el segundo torneo menos visto del mundo?

El bajo rating se puede deber a varios factores, aunque quizá uno de los más importantes es que la transmisión oficial no fue el único lugar que reunió a los fans de los esports.

TV Azteca realizó una transmisión alterna con influencers reconocidos en el medio como Skyshock, y hasta donde sabemos, este total no fue contabilizado por Esports Chart.

LLA torneo menos visto Skyshock

¿Cuál crees que es la razón por la que la LLA tiene tan bajos números? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 86 times, 1 visits today)