• compartir

Advierten sobre NFT falsas de Naruto

Hace unos meses los NFT eran el tema del que todos hablaban en internet. Estos Non-Fungible Tokens son ‘objetos’ digitales que sólo una persona puede poseer debido al uso de diversos sistemas de autenticación. Muchas empresas, incluso de videojuegos, quisieron saltar a la moda, y recientemente parecía que el ninja favorito de muchos, Naruto, también se subiría al tren.

Naruto

En días recientes comenzaron a circular algunos NFT sobre Naruto que supuestamente eran oficiales. Sin embargo, para tristeza de los cryptobros otakus, esto no es verdad. La cuenta oficial de esta franquicia en Twitter acaba de advertir que ellos no autorizaron ninguno y le pide a sus seguidores que tengan cuidado.

Naruto no tiene NFTs oficiales por ahora

Con una franquicia tan popular como lo es Naruto, no es raro imaginar que existirían NFTs sobre ella. Después de todo algunas compañías japonesas también mostraron interés y personajes como Astro Boy ya cuentan con los suyos. Sin embargo, cualquier supuesto NFT oficial del ninja de la hoja podría ser una estafa.

Tal como lo confirmó su página oficial en Twitter, los creadores de Naruto no autorizaron la creación de ningún NFT. Esto abre la lamentable posibilidad de que las ofertas actuales de estos en realidad son planes de algún estafador. Quizás  haya fans que no dudarían en comprar uno, sobre todo si les aseguran que es un ‘producto oficial’.

Naruto

Además, no todo es sobre NFTs, de acuerdo con la publicación. Aquí aseguran que también se están distribuyendo videojuegos no oficiales de Naruto. El último título de la franquicia fue Boruto: Shinobi Strikers, el cual se lanzó en 2018 y recibió DLC este 2022. Parece que los fans tendrán que ser muy  precavidos al andar por internet.

Tristemente esto podría sentar un precedente nada favorable. Por el momento no se sabe si alguien  fue víctima de estos NFTs fraudulentos, pero otros malhechores podrían tomar el ejemplo y hacer algo similar. Esto nos enseña a no comprar nada de Naruto, o de cualquier serie, que no venga de ningún canal oficial.

Para más sobre anime, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.

[Fuente]