• compartir

IA muestra como se vería Ranma en una ilustración realista

Lo que debes saber...

Recrean a Ranma Saotome como hombre y mujer con IA.


IA muestra como se vería Ranma en una ilustración realista

Ranma ½ es una de las series de manga y anime más queridas de los fans, y no es nada raro que alguien decidiera retomar a su protagonista, Ranma Saotome, para recrearlo con Inteligencia Artificial (IA).

Quien decidió hacerlo fue un generador de imágenes conocido como @AlexDai_DK. El resultado de su labor lo compartió a través de Twitter. Es una recreación de este personaje en sus dos versiones; es decir, como hombre y como mujer.

Más que realista deberíamos decir que su apariencia es ‘semirealista’ ya que la piel no da mucha impresión de realismo; lo mismo el cabello.

Te Recomendamos: Experimento de anime muestra cómo se vería Ranma 1/2 en CGI y el resultado es sorprendente.

Bien podríamos decir que así podría verse Ranma empleando gráficos por computadora.

Los diseños no están mal pero quienes vieron el anime seguro notaron de inmediato dos errores y tienen que ver con los ojos. La versión masculina los tiene de color café, mientras que en la femenina son grises.

IA muestra como se vería Ranma en una ilustración realista
Fuente: Twitter.

En la adaptación animada de Ranma ½ los colores de los ojos son iguales; estos no cambian como el sexo de este personaje. El caso es que ninguno es café o gris.

En realidad son azules de una tonalidad que a veces tiende al violeta oscuro.

Al menos en esa ocasión la persona que produjo las imágenes, @AlexDai_DK, sí cuidó que la mano de la versión femenina de Saotome estuviera bien conformada. Muchas veces ese detalle arruina a una imagen.

En especial cuando hay dedos de más o tienen una forma extraña. Con respecto al cabello Ranma Saotome como hombre y mujer, es correcto. En el primer caso es negro y en el segundo rojo.

Precisamente así es como llegó a manejarse en la adaptación animada, ya que Rumiko Takahashi, la creadora de la serie, no tenía contemplado dicho detalle. ¿Con qué herramienta son creadas estas imágenes? Pues nada menos que con Midjourney.

IA muestra como se vería Ranma en una ilustración realista

Pero está empleándose un modo conocido como Niji, que permite generar imágenes con apariencia de manga y anime que copia los estilos de diversos artistas.

Meses atrás estaba en experimentación pero cada vez más ofrece resultados depurados como en este caso.

Quizá lo único que le hizo falta a estos diseños fue que el responsable tomara en cuenta los detalles que mencionamos antes. Así las ilustraciones habrían destacado más.

Aparte de Ranma ½ tenemos más información de anime en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 622 times, 1 visits today)