• compartir

Goku debió perdonar a Raditz en Dragon Ball Z, te decimos porqué

Lo que debes saber...

Los fans de Dragon Ball Z seguramente recuerdan los eventos de sus primeros episodios. Raditz, el hermano de Goku, llega a la Tierra para prepararla para su conquista. En el inter, decide secuestrar a Gohan lo que hace que los hermanos se enfrenten en una batalla donde también entró Picoro. Al final el namekiano terminó … Continued


Los fans de Dragon Ball Z seguramente recuerdan los eventos de sus primeros episodios. Raditz, el hermano de Goku, llega a la Tierra para prepararla para su conquista. En el inter, decide secuestrar a Gohan lo que hace que los hermanos se enfrenten en una batalla donde también entró Picoro. Al final el namekiano terminó con la vida de ambos saiyajines. 

Sin embargo, los eventos del resto de Dragon Ball Z nos hacen dudar sobre si este fue el mejor rumbo. Qué tal que Raditz merecía que Goku le diera una segunda oportunidad. De esta manera tendríamos a una dupla de guerreros bastante poderosos.

Este pensamiento cobra fuerza si tomamos en cuenta lo que pasó con Vegeta. Actualmente es uno de los guerreros más fuertes de nuestro universo. Sin mencionar que resultó un aliado vital para combatir a la mayoría de los villanos que vinieron después. Si él pudo redimirse, ¿Por qué Raditz no?

Goku tal vez fue muy severo al matar a Raditz en Dragon Ball Z
Fuente: Toei Animation

Además es bastante cuestionable la decisión de Goku con respecto a esto. Vegeta mató a más de sus amigos y amenazó con destruir la Tierra. Raditz sólo secuestró a su hijo y mató a un granjero inocente. Sin embargo el que recibió el indulto fue el príncipe saiyajin, un completo extraño, y solo porque Kakaroto quería enfrentarlo otra vez. Con hermanos así… 

Te recomendamos: Dragon Ball Super pudo revelar la forma en que Goku vencerá a Gas

Queda claro que el amor fraternal es un concepto que no está desarrollado en Goku. Además, el hecho de que son hermanos pudo hacer más fácil la transición de la maldad a la bondad. Sobre todo tomando en cuenta que los saiyajin en sí no son malvados. Sólo tienen un gran deseo de luchar.

El deseo de Bardock pudo hacer que Goku y Raditz  fueran la mejor dupla de Dragon Ball

El capítulo 83 del manga de Dragon Ball Super nos mostró que Bardock le hizo un deseo a las esferas del dragón. Con este quiso que sus hijos crecieran rápido y fuertes. Lamentablemente terminaron matándose el uno al otro, pero imaginen las posibilidades de que trabajaran en conjunto.

Goku y Raditz pudieron ser el duo más poderoso de Dragon Ball
Fuente: Nicolás Darfe

Bardock fue un guerrero sobresaliente que incluso tenía un poder escondido que usó para derrotar a Gas. Por la genética podemos concluir que Goku y Raditz eran capaces de lo mismo. Ya vimos los niveles que pudo alcanzar el protagonista de Dragon Ball, puede que su hermano hubiera estado al mismo nivel. 

Quizás Toriyama sabía esto y no quiso tener a dos protagonistas tan parecidos. ¿Están de acuerdo en que Raditz debió tener otra oportunidad? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord donde puedes compartir tus propias teorías de Dragon Ball.

(Visited 778 times, 1 visits today)