• compartir

Fallece Chumei Watanabe, el compositor detrás de Mazinger Z y otros animes

Lo que debes saber...

Chumei Watanabe, el conocido compositor del icónico tema de Mazinger Z acaba de fallecer.


Diferentes medios reportan el fallecimiento del compositor Chumei Watanabe a sus 96 años de edad. A lo largo de su prolífica carrera trabajó en la música de animes como Mazinger Z, Getter Robo Go e incluso la serie japonesa de Spider-Man de los setentas.

El fallecimiento de Chumei Watanabe se dio el pasado 23 de junio debido a un paro cardiaco derivado de su edad. El funeral del compositor de Mazinger Z se dio totalmente en privado a petición de su familia. Así lo informó Toshiyuki Watanabe, el mayor de sus hijos.

El compositor se graduó de la Universidad de Tokio, donde estudió psicología. Tiempo después tomó clases de composición y jazz lo que lo llevó al mundo del anime y la televisión. Aquí se mantuvo por más de 50 años. En pleno 2022 seguía componiendo para una serie de televisión.

Chumei Watanabe creó el icónico tema de Mazinger Z
Fuente: Brett Homenick

Uno de sus primeros trabajos fue el tema principal de Mazinger Z, el cual se volvió bastante icónico. El trabajo de Chumei Watanabe lo hizo acreedor de un par de premios: el premio al mérito de los Tokyo Anime Awards y un premio a su trayectoria en los Japan Movie Critic Awards.

Te recomendamos: Uzumaki: El anime de terror de Junji Ito se retrasa

Hay cientos de piezas para recordar  el genio de Chumei Watanabe. Su legado además sigue vivo con su hijo, Toshiyuki Watanabe, quien siguió sus pasos. El mundo del anime perdió una gran estrella, pero no queda duda de que su memoria perdurará por muchos años más.

¿Qué otros trabajos hizo Chumei Watanabe además de Mazinger Z?

Si bien Mazinger Z fue de sus trabajos más conocidos, Chumei Watanabe se mantuvo muy activo. Su música acompañó varias iteraciones de las series de Super Sentai, las cuales dieron origen a los populares Power Rangers. También musicalizó varias cintas de Space Sheriff Gavan.

En una entrevista sobre su vida reveló que componer era muy bueno para su imaginación. Muchas veces solo contaba con los guiones para componer sus piezas, por lo que él creaba en su cabeza lo que pasaría en pantalla y hacía la música acorde a ello. 

Uno de los trabajos de Chumei Watanabe
Fuente: Toei

Chumei Watanabe aseguró que Mazinger Z es uno de los trabajos de los que está más orgulloso, pero que toda su música la hizo con cariño. Así que invitaba a todos a escuchar más de su música. Descanse en paz.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 298 times, 1 visits today)