• compartir

Dragon Ball: Quién es el humano más fuerte del anime

Lo que debes saber...

Se abre polémica acerca de quién es el humano más fuerte en Dragon Ball


Se abre polémica acerca de quién es el humano más fuerte en Dragon Ball

En el enorme mundo de Dragon Ball encontramos guerreros de todo tipo— provenientes de cada rincón del universo— por esto es que es muy complejo elegir al más fuerte de todos, pues tomaría mucho tiempo. No obstante, si limitamos el rango de evaluación, podemos tener la respuesta a la siguiente pregunta: ¿quién es el humano más fuerte de todos? Akira Toriyama—mangaka de Dragon Ball— respondió causando polémica.  

El mangaka dijo en una entrevista que Krilin es el ser humano más fuerte de Dragon Ball—debemos recordar que las marcas en su frente, no son accesorias—. Se supone que este veredicto aplicaría a toda la saga de Dragon Ball —incluyendo Dragon Ball Z, pues pese a morir en varias ocasiones, no podríamos reprochar el entusiasmo guerrero de Krilin—.

Krilin era el ser humano más fuerte del universo de Dragon Ball

No obstante, como era de esperarse, tras el lanzamiento de Dragon Ball Super se reavivó la polémica, debido a que en esta, el poder de Krilin se vio eclipsado por el de los demás guerreros. Por ejemplo, en el Torneo de la Fuerza de Dragon Ball Super fue evidente que Krilin perdió muchas habilidades que tenía en Dragon Ball Z.

Según el público, por esto es que Krilin ya no figuraría como el humano más fuerte de Dragon Ball.

Hay que recordar que, en este arco, vimos a Krilin en una nueva faceta—como policía, incluso lo vimos en acción, tras recibir una herida de bala al perseguir a unos ladrones—.  Este último hecho lamentable, más los dos encuentros en el Torneo— en los que no le fue muy bien—, hicieron innegable que Krilin ya no está en plena forma.

Es posible que, careciendo del entrenamiento a lado de Goku y sus otros amigos, se haya mermado la fuerza habitual del personaje, por lo que se considera que en la entrega de Dragon Ball Super, ya no es el humano más fuerte.

Si aceptamos eso, una nueva duda resurge, ¿quién sería el humano más fuerte de la tierra?

A esto se posicionan dos poderosos contrincantes que nunca dejaron de entrenar:

  • Ten Shin Han
  • Maestro Roshi

¿Tú qué opinas? ¿De verdad piensas que Krilin ya no es el humano más fuerte de la Tierra?

Te recomendamos: Dragon Ball no es más malo, simplemente creciste

¿De qué se trata Dragon Ball Super: Super Hero?

Es la última película de la franquicia de Dragon Ball, se estrenó en México el 18 de agosto de 2022.

Goku acabó con la organización del Ejército del Listón Rojo desde hace mucho tiempo. Sin embargo, esta vuelve con nuevos y más poderosos androides: Gamma 1 y Gamma 2, y buscan venganza.

Piccolo y Gohan se infiltrarán en su cuartel y librarán una batalla única.

Este filme sigue disponible en los cines de México, no obstante, hay que mencionar que no tuvo la mejor recepción en Japón.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de las noticias en Google News.

(Visited 412 times, 1 visits today)