• compartir

The Rings of Power: Quién es el gigante del meteorito

Lo que debes saber...

Surgen dudas acerca del gigante que sale en los primeros episodios de The Rings of Power


Surgen dudas acerca del gigante que salen en los primeros episodios de The Rings of Power

Los primeros dos capítulos de The Rings of Power ya están disponibles en Amazon Prime Video. Se asegura que será la serie mágica más espectacular que veremos este año. Y ya se han desatado dudas, ¿Quién es el gigante del meteorito?

Esta entrega cuenta diferentes historias que se desarrollan paralelamente. En primera instancia tenemos a Galadriel— una guerrera elfa que está segura de que Sauron no ha sido derrotado—. Por otro lado, se muestra a la comunidad de enanos—que reciben a un elfo que les otorga una misión—.

También vemos a los humanos— que lidian con sus propios problemas—, y por último, a los Harfoot—la rama nómada de los hobbits, estos disfrutan los paisajes que les brindan sus viajes—.

La historia de Galadriel— interpretada por Morfydd Clark—, probablemente será la más compleja e interesante, debido a que funcionará como puente con todas las demás. Principalmente, nos deja entrever la dificultad de su supervivencia y las problemáticas de los elfos al lidiar con los humanos.

No obstante, los misterios más oscuros a desenmarañar, al parecer, nos los brindará la comunidad de los Harfoot.

Su historia presenta a Nori Brandyfoot—quien parece ser muy aventurera, por lo que termina en situaciones peligrosas—. Acude al bosque a media noche, ahí se encuentra con un gigante que cae del cielo como meteorito. Nori es encarnada por Markella Kavenagh, mientras que el gigante es interpretado por Daniel Weyman—aunque en los créditos aparece sólo como The Stranger—.

¿Un gigante bueno o uno malvado?

The Rings of Power aún no desvela quién es el gigante ni qué rol desempeñará, aunque a kilómetros se ve que habrá que tener precaución, ya que no sabemos sus intenciones ni sus habilidades.

El mundo de The Rings of Power  está enmarcado por la existencia del Valar—el grupo de dioses que crearon la Tierra Media— que influencian lo que sucede en ella. También hay distintos tipos de magia, monstruos, orcos y señores oscuros como enemigos sumamente destructivos.

El gigante de The Rings of Power podría ser parte de este conglomerado de enemigos. Pero, por otra parte, se menciona que incluso podría ser Gandalf—en un supuesto de que acaba de convertirse en brujo y sigue intentando manejar sus habilidades mágicas—.

La narrativa de J.R.R. Tolkien dicta que Sauron y Gandalf vienen del mismo lugar— pese a que los dos terminan siendo entes completamente diferentes—. Por lo que podría ser que  un joven Gandalf, aún incapaz de controlar sus habilidades, presentándose en “su forma más humana”, llegando a colaborar en la Tierra Media.

El gigante de The Rings of Power tiene poderes desmedidos y descontrolados, eso es innegable. Sin embargo, algo que se opone a esta teoría es que, según la temporalidad de la historia general: los brujos no llegan a la Tierra Media hasta la Tercera Edad, y esta comienza después de que Isildur corta el anillo de la mano de Sauron.

¿Será The Dark Lord?

El gigante de The Rings of Power podría ser Sauron. Para comenzar, parece que no comprende la lengua de Nori. Además, muestra una extraña constelación—que funge como mapa y nos hace pensar que viene de ahí o se dirige hacia un punto—.

The Dark Lord tiene la habilidad de cambiar de forma— de esta manera logró engañar a los elfos y los obligó a crear los anillos de poder—, ¿será que en esta ocasión se ha transformado en gigante?

Enlistando datos: parece que el gigante tuvo que ver con el accidente del papá de Nori y llegó al mundo en una enorme y terrible roca abrazada en fuego—el meteorito—, que no obstante, cuando Nori lo toca, nota que no está caliente— un probable referente a lo que sucede con el anillo cuando es colocado en el fuego pero no logra calentarse—.

Quizá esto significaría que fue un hobbit quien ayudó a crear los anillos y es por ello mismo que otro hobbit deberá destruir el de Sauron.

Sin embargo, aún es muy pronto para sacar conclusiones, todavía nos quedan capítulos que disfrutar.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Origins y más en los juegos de Prime Gaming para septiembre 2022

¿Cuántos episodios tendrá The Rings of Power?

Se estrenó en Amazon Prime Video este viernes 2 de septiembre de 2022. Contará con 8 episodios y probablemente cinco temporadas.

Está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas de las noticias en Google News.

(Visited 299 times, 1 visits today)