• compartir

Dragon Ball: Luis Manuel Ávila no quiso imitar lo hecho por Luis Alfonso Mendoza en Super Hero

El estreno de Dragon Ball Super: Super Hero está a solo unos días de distancia. Por este motivo tuvimos una oportunidad, gracias a Crunchyroll, de charlar con sus actores. Entre ellos, Luis Manuel Ávila, la nueva voz de Gohan tras el lamentable deceso de Luis Alfonso Mendoza, su voz latina original.

Mucho de la conversación giró en torno a este cambio, sobre todo por la importancia de Gohan en Dragon Ball Super: Super Hero. Ante los cuestionamientos sobre cómo se preparó para el papel, Luis Manuel Ávila dijo que el material es muy vasto. Sin embargo, el director de doblaje, Eduardo Garza le compartió algunos contenidos.

El fin no era que Luis Manuel imitara a Luis Alfonso, sino que entendiera el personaje que creó con Gohan. A partir de ahí todo se dirigió más hacia hacer la mejor interpretación de este personaje y dar lo mejor de sí como actor. Tomó de base lo que creó su predecesor, pero hizo su propia aportación para poderle dar continuidad al héroe.

Los actores de Dragon Ball Super: Super Hero
Fuente: Crunchyroll

Con respecto a su adición al cast de Dragon Ball Super: Super Hero, el actor se dijo muy contento. Además de que considera que hizo un gran esfuerzo por entregar una actuación que los fans reciban con cariño. Aunque no se puede controlar el recibimiento del público, Luis Manuel aseguró que lo manejó con amor, nostalgia y mucha preparación.

Te recomendamos: Dragon Ball Super: Cuándo puedes conseguir los boletos de Super Hero

Añadió que le debe gran parte de su interpretación a Lalo Garza. Ya que como director le proporcionó mucha ayuda sobre cómo lidiar con darle voz a Gohan y cómo crear, de cierta manera, su propia voz. Una que fuera nueva, a la vez que rendía homenaje al gran trabajo de Luis Alfonso Mendoza.

La humildad de Luis Manuel Ávila tuvo mucho que ver para que participara en Dragon Ball Super: Super Hero

Como quizás muchos sabrán, hubo una gran campaña para que Luis Manuel Ávila fuera la voz de Gohan. Esto fue mucho antes de que se anunciara la llegada de Dragon Ball Super: Super Hero a Latinoamérica. Sin embargo, el actor no se sintió con el derecho de serlo sólo porque los fans lo pidieran, según Eduardo Garza.

El director de doblaje de la película comentó que vino de él la idea de contactar a Luis Manuel Ávila. Ya que en el pasado habían colaborado y le pareció que hacía un buen trabajo en cuanto a actuación de voz. Además indicó que el actor nunca llegó a buscarlo exigiendo ser la nueva voz del hijo de Goku por el apoyo de los fans.

Dragon Ball Super: Super Hero Luis Manuel Ávil como Gohan
Imagen: Toei Animation

El señor Luis Manuel Ávila en ningún momento me buscó para decirme que los fans lo estaban pidiendo. Recibía halagos y peticiones de los fans, pero él se mantuvo en silencio. La idea de buscarlo fue mía. Hay muchas personas que llegan diciendo que hacen voces e imitaciones y quieren participar. Gran parte de que lo haya considerado fue su profesionalismo, no se dejó llevar por los fans’. Dijo Eduardo Garza.

Además añadió que durante las grabaciones de Dragon Ball Super: Super Hero tampoco tuvo una actitud orgullosa. Estaba abierto a recibir cualquier indicación y comentarios para que su interpretación quedara lo mejor posible. Pronto veremos el resultado, cuando Super Hero se estrene este 18 de agosto.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.