• compartir

Asesinan a Luis Alfonso Mendoza, la voz Gohan en Dragon Ball Z

Lo que debes saber...

Descanse en paz.


Luis Alfonso Mendoza

El actor prestó su voz para dar vida a personajes como el Conde Pátula, Carlton Banks del Príncipe del Rap, Leonardo de las Tortugas Ninja y muchos más

A través de redes sociales se propagó la lamentable noticia de que falleció Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan adulto en Dragon Ball Z y Carlton Banks en el Príncipe del Rap. Por desgracia, no había un anuncio o comunicado oficial, sin embargo, fue Lalo Garza, colega de Luis, quien confirmó a conocer la lamentable noticia.

Otro actor que confirmó el lamentable deceso de Luis Alfonso Mendoza fue Mario Castañeda, la voz de Gokú en Dragon Ball Z y el Dr. Robotnik en el más reciente Live Action de Sonic.

Otra importante actriz dentro del gremio de doblaje mexicano, Rosy Aguirre (Akane Tendo en Ranma), dio sus condolencias y expresó su pesar ante la pérdida de Luis Alfonso Mendoza.

Por desgracia, la muerte de Luis Alfonso Mendoza se debió a la violencia en México

Lamentablemente, el reconocido actor de doblaje murió durante una balacera justo afuera de su escuela de doblaje. Con él perdieron la vida su esposa, Lourdes Adame y también su cuñado. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, quedó un lesionado.

Más allá de lo que ocasionó la muerte de Luis, vale la pena recordar la carrera del actor que durante más de dos décadas se mantuvo vigente al interpretar a varios personajes en películas, series de TV y animaciones.

Los papeles más recordados de Luis Alfonso Mendoza

Uno de los primeros papeles con los que despegó Luis fue el de Daniel Larusso durante la trilogía del Karate Kid. Otro personaje importante que tomó y por el cual lo recuerdan muchas personas es el Conde Pátula También interpretó a Pablo Mármol en los Pequeños Picapiedra.

Luis Alfonso Mendoza

En el tema de las series, Luis Alfonso Mendoza dio voz a Matt LeBlanc en Friends y Joey. También fue Sheldon Cooper en The Big Bang Theory y la narración en Young Sheldon.

En el apartado del cine, fue la voz de Michael Peña en las películas Ant-Man y Ant-Man and the Wasp.

También puso varias voces en videojuegos destacados

Un detalle que no debemos perder de vista es que Luis Alfonso Mendoza también dio su voz a varios videojuegos. Fue Russman en Call of Duty: Black Ops II y Aiacos de Garuda en Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados.

Tal vez te interese: Dragon Ball cumple 34 años y así lo recuerdan los fans

También fue Tom Pickton en Dead Rising 4, Brainiac en Injustice 2, Rucker en Deus Ex: Mankind Divided y puso varias voces para el juego de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4.

Fuente

(Visited 210 times, 1 visits today)