• compartir

Dragon Ball: Gas robó una de sus técnicas de uno de los rivales más viejos de Goku

Lo que debes saber...

Gas utilizó una técnica que ya habíamos visto de un villano de la época del Dragon Ball origina. ¿Recuerdas de quién? Aquí te contamos.


En estos momentos Dragon Ball Super se está tomando un merecido descanso. Luego de terminar el arco de Granola el superviviente, sus creadores decidieron pausar su publicación por un mes. Este tiempo fue perfecto para analizar lo que vimos, por lo que encontramos que una técnica de Gas nos resultó familiar.

Durante uno de los enfrentamientos de nuestros héroes contra Gas vemos que el villano usa una técnica especial. Con ella puede aumentar su poder a cambio de lo que le resta de energía vital, lo cual le genera muchos problemas a Goku. Pero curiosamente, el saiyajin ya se había enfrentado a algo similar.

Allá por la lejana época del Dragon Ball original nos encontramos con que el malvado rey demonio, Piccolo, hizo exactamente lo mismo. Luego de que Goku incrementara su fuerza con ayuda del maestro Karin, el malhechor le copió la idea. Para hacerlo, decidió disminuir su energía de vida a cambio de más poder. ¿Les suena familiar?

La técnica que usó Gas ya la habíamos visto en el Dragon Ball original
Fuente: Shueisha

Por supuesto que el rey demonio nunca mencionó que era una técnica exclusiva de él. Quizás quien se la enseñó tenía alguna especia de relación con Gas, quien llevaba vivo muchos años. Pero es curioso ver cómo algunas historias se vuelven a repetir dentro de Dragon Ball.

Te recomendamos: Dragon Ball: Toyotaro trae de vuelta a uno de los más grandes maestros de la saga

Ahora sólo queda la cuestión de si fue un homenaje deliberado de parte de Toyotaro o una simple coincidencia. Cualquiera sea el caso, parece que es una técnica que no vale la pena realizar. Después de todo, ambos villanos sucumbieron a pesar de recurrir a medidas tan extremas.

¿Qué sigue para Dragon Ball?

El último manga de Dragon Ball Super nos dejó con una gran pista sobre lo que podremos esperar en el futuro. Tras una extensa pelea con Gas, quien resultó el ganador no fue Goku ni Vegeta, sino el malvado emperador Freezer. Ya que apareció de manera sorpresiva para acabar con el hermano Heeter.

black freezer manga de dragon ball super
Black Freezer dejó fuera de batalla a Goku y Vegeta con solo un golpe | Fuente: Shueisha

Por si esto fuera poco, el gobernante galáctico presentó una nueva transformación mucho más poderosa. Con ella pudo matar a Gas, así como dejar a Vegeta y Goku fuera de combate, a pesar de que estaban usando sus formas más poderosas. Tal parece que Freezer será una vez más el rival a vencer cuando el manga de Super regrese el próximo mes de octubre.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.

(Visited 129 times, 1 visits today)