• compartir

Disney señala que contenidos surcoreanos son mejores que los japoneses

Lo que debes saber...

Disney dice que el contenido coreano es mejor que el japonés


Disney ama los contenidos coreanos

Sorprendente: Disney ha dicho que los contenidos surcoreanos son mejores que los contenidos japoneses. La producción surcoreana se ha expandido mundialmente, en comparación a esto, la japonesa se queda muy atrás.

Record China — el portal japonés— publicó un artículo donde The Walt Disney Company comenta que las producciones de Corea del Sur son “superiores” a las de Japón. Hay que recalcar que esto se puntualiza: en términos de expansión y temáticas que globalizan los productos.

Contenidos surcoreanos de Disney K-dramas
Fuente: Disney

“El 12 de septiembre de 2022, la MBC [Munhwa Broadcasting Corporation: Canal Cultural] de Corea del Sur informó de que el 10 de septiembre (hora local), representantes de contenidos de … Walt Disney Company se reunieron con periodistas surcoreanos en el evento especial de Disney, la D23 Expo, y reconocieron la alta competitividad mundial de las obras originales surcoreanas”.

Recientemente, el contenido de Corea del Sur se ha popularizado, aunque le K-pop era una industria que ya había alcanzado a occidente, últimamente vivimos el boom de los K-dramas. De esta forma los contenidos surcoreanos, según Disney, son mejores que los japoneses.

Disney y los contenidos surcoreanos

Rebecca Campbell —presidenta de contenidos y operaciones internacionales—, comentó que:

“todas las producciones surcoreanas de Disney son un gran contenido desde una perspectiva regional y global”, por lo que, “si el contenido ha recibido una buena respuesta en Corea del Sur, significa que el público asiático e internacional también puede relacionarse con él”.

A todo esto es que lejos de hablar de la calidad del contenido —refiriendo a varios aspectos—, se enfoca la expansión de este que, es una meta importante de los productores de oriente.

Carol Choi —directora de estrategia de contenidos originales para la región de Asia-Pacífico— dijo que:

los contenidos coreanos son superiores a los japoneses en cuanto a su capacidad de expansión, con contenidos específicos que gustan y simpatizan en varios lugares más allá de un solo país”.

Por lo que, consideramos que las fórmulas que emplean, son capaces de contextualizar de inmediato a los consumidores y logran sensibilizarlos— o lo que sea su propuesta— al consumir el contenido.

Conoce los comentarios de cibernautas surcoreanos

Fuente: Apple TV

Algunos lectores internautas de Corea del Sur comentaron que simpatizaban con el artículo de Disney:

“A veces quiero disfrutar de la sensibilidad única de Japón, pero es cierto que a las obras japonesas les falta expansión global”.

Y,

“Casi no he visto contenidos japoneses desde Love Letter (1995)”.

Algunos reaccionaron un poco más agresivamente:

“Lo actual carece de realismo y es antipático”.

O,

“Lo único en lo que Corea del Sur está perdiendo frente a Japón hoy en día es la población total”.

Y,

“Además del contenido, Corea del Sur ha superado a Japón en todos los aspectos, como el béisbol, el fútbol, el patinaje artístico, los Juegos Olímpicos, los semiconductores, la electrónica de consumo y los teléfonos inteligentes, por no hablar del K-POP”.

Fuente: BlackPink

“La popularidad de los webtoons ha convertido a Corea en una “potencia del comic”. Lo que queda es el negocio de los videojuegos y los personajes“.

Hay que mencionar que no se habla del contenido general de Japón, porque hay mucho de su este que fue globalizado desde hace bastante tiempo, por ejemplo, la industria del anime, del manga e incluso de los videojuegos, son las que tienen más empuje global.

Por otro lado, no hay que olvidar que depende bastante de las intenciones de las compañías, de sus ánimos de expandirse y de qué manera se implementan las estrategias.

Te recomendamos: Porqué las princesas de Disney jamás estarán a la altura de las protagonistas de Studio Ghibli

Otros comentarios fueron:

“Japón es una isla aislada y probablemente es demasiado única para ser simpático en el mercado global“

Studio Ghibli contenidos japoneses contra contenidos surcoreanos
Fuente: Studio Ghibli

Unos comentarios finales reiteraron que, a final de cuentas, aún es pronto para saber qué es lo que sucederá en ese campo:

“Todavía es demasiado pronto para afirmar que los contenidos coreanos han superado a los de Japón. Sin embargo, es un hecho que la competitividad de Corea del Sur aumenta y la de Japón disminuye”.

O,

“Corea del Sur se convertirá pronto en un país como Japón. Los nipones tienen la población que envejece más rápido en todo el mundo”.

Aunque parezca algo inocente, hay que recordar que desde el tiempo de la colonización japonesa a Corea del Sur y la posterior partición de Corea, aunado al complejo esquema económico, racial y político vivido en el periodo posguerra —por ambas sociedades—, es que este tipo de anuncios —de superación o de competencia— deben ser tratados con más cuidado.

Sin embargo, es cierto que la reciente expansión de los contenidos — según respalda Disney— surcoreanos es asombrosa.

¿Y tú qué piensas, crees que lo mismo que Disney, que los contenidos surcoreanos son mejores que los japoneses? Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 131 times, 1 visits today)