• compartir

Xbox: Así se ve la interfaz de usuario que llegará en 2023

Lo que debes saber...

Se anuncian cambios para la interfaz de Xbox para 2023


Se anuncian cambios para la interfaz de Xbox en 2023

La página de inicio de Xbox recibirá una actualización de diseño para el 2023 —antes de la próxima actualización—.

Microsoft planea hacer que el espacio sea más personalizable para los usuarios de Xbox, también dijo que modificará el diseño en función de las tendencias y que tomará en cuenta los comentarios de las necesidades de los fanáticos.

“Sabemos que la página de inicio de Xbox es donde nuestros jugadores pasan gran parte de su tiempo, y es un espacio muy personal”.

Fuente: Twitter @tomwarren

Dijo Ivy Krislov —líder senior de producto para experiencias de Xbox—:

“También sabemos que siempre podemos escuchar y aprender para mejorar el sitio, mientras mantenemos la experiencia rápida y familiar. Con esto, estamos iniciando una serie de experimentos— que durará varios meses— para aprender cómo crear una pantalla de inicio más personalizada mientras se abordan algunas solicitudes de los fanáticos y de las principales tendencias”.

Los cambios de la interfaz de Xbox para 2023

Xbox Insiders seleccionados al azar —del anillo Alpha Skip-Ahead— verán algunos de los cambios en el camino. Los probadores conocerán el nuevo diseño y los cambios en la calidad que, crearán un acceso más fluido a juegos y aplicaciones.

Algunos de los cambios esperados para la nueva interfaz de Xbox que llegará en 2023 serán:

  • Los de las aplicaciones importantes del sistema
  • Identificadores visuales
  • Un diseño más consistente

También, existirá una nueva función que será la de “volver a entrar” que dará acceso rápido a los juegos y aplicaciones jugados más recientemente.

Últimamente Microsoft introdujo este tipo de rediseños en la interfaz de Xbox. Ahora, sus consolas pasan de un arranque en frío a activo en tan solo 15 segundos— esto es  gracias a una secuencia de animación de arranque más corta—.

Otra característica en desarrollo agrega insignias de advertencia —adicionales— a la sección “Mis juegos y aplicaciones” de la consola, que notificarán a los usuarios en caso de que no tengan una licencia o un disco para un juego antes de empezarlo.

La implementación de estas mejoras y actualizaciones en la interfaz para Xbox la esperamos para 2023.

Por otro lado, Sony también agregó funciones innovadoras a su interfaz de usuario de PS5 —que incluye la salida de video HDMI 1440, carpetas de juegos y varias funciones sociales nuevas—.

Te recomendamos: PlayStation 5 por fin recibe soporte para 1440p

¿Qué es Xbox Insider?

Es un programa que les brinda la oportunidad a los jugadores para que den su opinión sobre las últimas actualizaciones del sistema Xbox. También pueden hacer observaciones acerca de los juegos —aún en desarrollo, tanto en las consolas Xbox como en los dispositivos con Windows 10/11—.

Como usuario de Xbox Insider puedes decidir:

  • tu nivel de implicación
  • en qué contenido centrarte —PC o en la Xbox; actualizaciones del sistema o juegos—.

Automáticamente te conviertes en elegible para unirte vistas previas de contenido Insider en función de tus intereses. Para ser parte, lo que debes hacer es descargar la aplicación de Xbox Insider Hub, en tu consola o en u dispositivo Windows.

¿Y a ti, qué te parecieron las mejoras de interfaz de Xbox para 2023? No olvides compartir tu opinión en los comentarios. Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.

(Visited 41 times, 1 visits today)