• compartir

Director de Vinland Saga confiesa por qué MAPPA le quitó la franquicia a Wit Studio

Hace unos días se reveló el primer avance de la segunda temporada de Vinland Saga. Además de mostrarnos a dónde se dirigirá la continuación, se confirmó el cambio de estudio de animación. La producción pasó de Wit Studio a MAPPA. Ahora su director confiesa qué es lo que causó esto.

A través de sus redes sociales, Shuhei Yabuta, el director de Vinland Saga, habló sobre el cambio de la segunda temporada.  El cambio a MAPPA se trató de una decisión personal por parte del animador, quien quería probar suerte en otros lados. Además, su equipo de trabajo debía dejar a Wit a pesar de su traslado. 

Fue entonces cuando MAPPA le hizo una oferta a Yabuta. Le permitió mantener a todo su equipo de Wit Studio para trabajar en la segunda temporada de Vinland Saga. De acuerdo con el director, el nuevo estudio de animación fue muy respetuoso del trabajo de su equipo. Sin mencionar que eran conscientes de la importancia de mantener a los mismos colaboradores.

Un frame de Vinland Saga creado por MAPPA
Fuente: MAPPA

Si no se hubiera tomado la decisión de continuar con la segunda temporada de Vinland Saga, entonces el equipo tendría que separarse. Afortunadamente pudieron continuar juntos, ya que MAPPA se hizo con los derechos para producir la continuación. Puede que el nombre del estudio haya cambiado, pero tiene al mismo talento detrás.

Te recomendamos: Creador desmiente noticias falsas: La segunda temporada de Vinland Saga respetará al manga

Otra de las revelaciones de Yabuta es que, aunque no lo siguiera su equipo a MAPPA, él habría continuado como director. Esto lo haría trabajando con el estudio anterior, pero en calidad de empleado de otra empresa. Suena a una solución poco ortodoxa, afortunadamente no tuvo que recurrir a ella.

¿Cuándo llega la segunda temporada de Vinland Saga?

A pesar de que parece que tuvo una producción ajetreada, la segunda temporada de Vinland Saga está relativamente cerca. Su estreno se tiene pensado para enero de 2023, aunque aún no tiene una fecha exacta. Su más reciente avance nos dejó ansiosos por presenciar la continuación de esta historia.

Además de contar con el talento de la producción original, también los actores de voz de varios personajes estarán de vuelta. Ya veremos en el futuro si el cambio de estudios resulta benéfico o perjudicial para Vinland Saga. Debemos admitir, que su avance hace ver que quedó en buenas manos.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.