• compartir

Científicos planean abrir un cristal con microorganismos de hace 830 millones de años

Lo que debes saber...

Esperemos que las películas se equivoquen.


microorganismos

Científicos planean abrir un cristal que podría tener microorganismos vivos de hace 830 millones de años en su interior, lo cual generó algo de preocupación en algunas personas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Geology, los cristales de halita (la forma natural del Cloruro de Sodio), parecen contener microbios en cubos de líquido dentro del núcleo de la formación.

Esta posibilidad generó que los científicos a cargo de la investigación pretendan abrirlos para estudiar lo que guardan, y contrario a lo que muchos piensan, aseguran que es totalmente seguro.

Kathy Benison, geóloga de la Universidad de Virginia Occidental, aseguró que se ha trabajado durante años para garantizar que el procedimiento de apertura sea seguro, y si eso no te deja tranquilo, hay un argumento más poderoso.

Científicos planean abrir un cristal con microorganismos
No te creas todo lo que muestran las películas. Imagen: ATB Digital.

Bonnie Baxter, bióloga del Westminster College de Salt Lake City, reveló que estos organismos no cuentan con el mecanismo para infectar humanos, ya que jamás se encontraron con uno en el pasado.

Científicos planean abrir un cristal con microorganismos para ampliar su estudio

La existencia de estos microbios se determinó gracias a técnicas de análisis óptico aplicadas a la “Formación Browne” como se le bautizó a estos minerales, donde se apreciaron sustancias orgánicas sólidas y líquidas propias de las células procariotas y eucariotas.

Además, las pruebas de fluorescencia mostraron que existen características de organismos vivos en su interior.

De acuerdo con los investigadores, el área del hallazgo fue en el pasado un enorme mar de agua salada, lo cual propició estas formaciones salinas.

Mar prehistorico
Antes todo esto era campo… digo, mar. Imagen: DelNevo.

Será en las próximas semanas cuando nos informen cuál será el proceder de los científicos a cargo para estudiar estos microorganismos que podrían dar más pistas sobre el origen de la vida en la Tierra.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 137 times, 1 visits today)