• compartir

Niños que ven anime tienen mejor desarrollo intelectual: estudio

Lo que debes saber...

Estudio científico revela que los niños que ven anime tienen mejor desarrollo intelectual y menos enfermedades mentales.


gohan estudiante

El anime es una de las industrias del entretenimiento más grandes del mundo, y aunque es evidente que no son solo para pequeños, existen estudios que muestran que los niños que ven anime tienen un mejor desarrollo intelectual.

Los estímulos a temprana edad son importantes, puesto que son los que más determinarán el desarrollo cognitivo e intelectual de los niños. Dentro de las cosas que se han encontrado que afectan positivamente esta etapa del desarrollo es el anime, que en diversos estudios científicos ha comprobado este efecto.

Los formatos animados, al carecer de limitantes como el cine o las series, pueden tirar de muchas herramientas que pueden ser solo posibles mediante la literatura. Sin embargo, esta se sirve de su forma audiovisual para poder transmitir lo que quiere decir de una forma más efectiva.

Demanda para eliminar la piratería de anime hace que se dispare a niveles históricos
Mira Dragon Ball para crecer mejor | Fuente: Toei Animation.

De esta manera, a través del anime las y los niños pueden comenzar a desarrollar aspectos importantes de la personalidad así como de su desarrollo cognitivo mediante la ficción, siempre gracias a asociaciones simples que pueden hacerse a través de las situaciones y los personajes que se presentan.

Según un estudio dirigido por la CNN, esto no solo tiene efectos positivos sobre el desarrollo cognitivo e intelectual, sino que también ayuda a la salud neuronal y cerebral general, pues se encontró que los niños que miran anime tienen hasta 45% menos posibilidades de desarrollar enfermedades mentales como demencia y síndromes similares.

My Dress-Up Darling: Autora llora de alegría por el estreno del anime
El anime ayuda al desarrollo de los niños | Fuente: CloverWorks

Es decir, los niños estimulados por ficción animada pueden generar mejores niveles de asociaciones y estrategias de identidad de manera más sencilla y efectiva que quienes no lo hacen. Asimismo, el anime genera perfiles identificación simples que son más fáciles de adoptar que los que de actores u otras figuras de la ficción.

Te recomendamos: Demanda para eliminar la piratería de anime hace que se dispare a niveles históricos

Por otro lado, un estudio del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Liverpool, encontró que es más fácil promover hábitos en niños a través del anime, que pueden ir desde recomendaciones de dieta hasta prácticas preventivas médicas como sucedió con la pandemia de Covid-19.

No dejes de seguirnos en Google News. También te invitamos a nuestro Discord, donde discutimos de anime y otros temas.

(Visited 493 times, 2 visits today)