• compartir

Gobierno de Japón enseña a ligar con una técnica salida del anime

Lo que debes saber...

El kabedon es una técnica avalada por el gobierno de Japón.


Gobierno de Japón enseña a ligar con una técnica salida del anime

Quien diría que el gobierno de Japón terminaría inspirándose en el mundo del anime para recomendar a sus ciudadanos cómo acercarse a su interés romántico. Sí, suena extraño pero es la completa realidad.

Lo que sucede es que las autoridades publicaron un texto conocido como Documento de Investigación sobre el Amor. Ahí aparece una ‘técnica’ — por decirle de alguna manera — que suele estar presente en las historias estilo shoujo.

Es el kabedon, la acción de acorralar a una persona entre la pared y el brazo de otra. Esto permite que ambos puedan mirarse de frente y hablar de forma cercana.

Es un cliché a lo largo de muchas historias, pero nadie esperó que estuviera en las recomendaciones del gobierno nipón. Por lo general quien realiza esta acción es un chico hacia la chica que le interesa. Pero algunos creen es una situación que refleja una posición dominante.

Gobierno de Japón enseña a ligar con una técnica salida del anime
Fuente: Funimation.

¿Por qué el gobierno de Japón recomienda algo proveniente del mundo del manga y anime? Es otra acción para tratar de lidiar con el envejecimiento de la población y la caída del índice demográfico.

Es una crisis que lleva varios años y sigue empeorando, en especial porque las autoridades no ven con buenos ojos la inmigración. Así que el documento mencionado antes fue publicado por la Oficina del Gabinete Japonés para aconsejar a la gente.

El gobierno de Japón recomienda el kabedon del manga o anime

Ha quienes creen que el kabedon plantea un ‘desbalance de poder’ en una pareja y es por lo que no lo ven con muy buenos ojos. Otros piensan que el gobierno de Japón no debería recomendar algo que vieron en el manga y anime.

Aunque no es exclusivo de estos medios, ya que también aparece en películas, dramas y series con actores reales. El caso es que el Documento de Investigación sobre el Amor muestra sus reglas y cómo usarlo.

Gobierno de Japón enseña a ligar con una técnica salida del anime
Fuente: Crunchyroll.

Hay que mencionar que el kabedon aplica a cualquier tipo de parejas. Tampoco es algo exclusivo de historias románticas. Suele usarse como un recurso cómico, y la forma de aplicarlo también varía.

No falta quien recurra a este para proteger a alguien de los avances de otras personas. Aunque claro, hay que diferenciar entre lo que es ficción y la vida real. Veremos si esta técnica para ligar sigue presente en las recomendaciones del gobierno.

Si desean saber más de manga y anime consulten Tierragamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 338 times, 2 visits today)