• compartir

Crunchyroll despide a actriz de doblaje por hacer fandubs de Chainsaw Man

El fandub es una práctica en la que incurren algunos fans del anime, para darle voz en su idioma a algunas producciones. Si bien no se hace con el ánimo de ofender, parece que algunas empresas no son fans. Como es el caso de Crunchyroll, quien despidió a una de sus actrices por hacerlo.

La actriz de voz francesa, Anna Lauzeray Gishi, informó en sus redes sociales que había sido despedida. Esto después de que se descubriera que hizo un fandub sobre Chainsaw Man, mismo que compartió en sus perfiles sociales. Poco después este recibió un reclamo por derechos de autor, pero no todo terminó ahí.

Aparentemente esta acción no fue del agrado de Crunchyroll, pues decidieron terminar su relación laboral con la actriz. Cabe destacar que Anna daba voz a una de las protagonistas de Classroom of the Elite en su versión francesa. Ahora el papel será interpretado por alguien más.

La actriz que Crunchyroll despidió por un fandub de chainsaw man
Fuente: Anna Lauzeray Gishi

En su mensaje la actriz se mostró algo descontenta con la decisión. Sobre todo porque ella considera que el fandub es una gran herramienta para encontrar nuevos talentos. Incluso indicó que muchos actores nuevos iniciaron con ellos y que los siguen practicando para mejorar.

Te recomendamos: Dragon Ball llegará a Crunchyroll con todo y doblaje latino

Para finalizar, pidió a sus seguidores no acosar ni odiar a la actriz que tome su lugar en Classroom of the Elite. Principalmente porque la decisión del cambio fue de Crunchyroll y su sustituta no tendría nada que ver. Ya veremos cómo evoluciona la situación y cómo reaccionan los fans franceses al nuevo doblaje.

Crunchyroll parece muy cauteloso con Chainsaw Man

La actriz dijo que fue despedida específicamente por su fandub de Chainsaw Man.  Este es uno de los animes más esperados de 2022 y llegará en octubre de este año a Crunchyroll. En su llegada contará con su doblaje original así como el de varios idiomas alrededor del mundo.

chainsaw man denji y pochita
Denji y Pochita se preparan para estrenar su historia | Fuente: MAPPA

En el video que compartió Anna con su fandub, daba a entender que harían más sobre este anime. Quizás fue por esta razón que sus empleadores decidieron tomar cartas en el asunto, ya que se trataría de otro de los contenidos dentro de su catálogo. Pero mientras la empresa no se comunique con respecto a esto, la verdadera razón del despido será un misterio. ¿Cree que fue un buen castigo o algo exagerado? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de anime y otros temas.