• compartir

¿Pixar copió? Aseguran que Luca se parece a una película LGBTQ

Luca LGBT

La compararon con una historia LGBTQI pero hay mucha diferencia

Luca llegó hace poco a Disney+ para contarnos una historia algo peculiar que se desarrolla en algún lugar de Italia.

Esta obra, dirigida por Enrico Casarosa, nos cuenta la historia de dos amigos que tienen unas cuantas aventuras en la pequeña villa de Portorosso, aunque en realidad no son humanos, sino monstruos marinos.

Siguiendo fiel a su estilo, Pixar muestra en Luca una trama de amistad y confianza, aunque algunos cinéfilos aseguran que comparte varias similitudes con Call Me By Your Name.

Para no hacerte spoilers, podemos decirte que la cinta de Pixar nos presenta a Luca y Alberto, dos monstruos marinos que se hacen pasar por humanos en una pintoresca villa italiana, donde hacen amigos y viven la vida diaria.

Curiosamente, algunos usuarios de redes sociales la compararon con Call Me By Your Name, una cinta dirigida por Luca Guadagnino (vaya coincidencia), cuyos escenarios y convivencia parecen similares.

Aunque ambas ocurren en Italia, existen diferencias abismales que las separan, comenzando por el hecho de que en Luca no existe una relación amorosa entre los protagonistas.

Luca Poster Pixar

Estas opiniones se hicieron tan virales que llegaron a oídos de Enrico Casarosa, quien en una entrevista con Entertainment Weekly negó que esto fuera planeado.

El director incluso aseguró que jamás pretendió dar a entender que existiría un romance, pues la idea siempre fue hablar de una amistad sólida.

Luca no toca el tema LGBTQ+, pero sí el respeto a los demás

Muchos podrán decir que existe una especie de ‘bromance’ entre el protagonista y Alberto, aunque el único guiño a un interés amoroso llega con la aparición de Julia, quien se convierte en amiga de ambos.

Aun con esto, Luca se mantiene alejada de controversias, mostrando una historia sencilla donde la camaradería y la aceptación por los demás, incluso de otra especie, componen el eje central.

Te recomendamos:

Fuente.